Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los protagonistas de 'Stranger Things' / NETFLIX

'Stranger Things' desbanca a 'La casa de papel' como mejor estreno histórico de Netflix

La ficción acumula un total de 287 millones de horas reproducidas durante el primer fin de semana en la plataforma

3 min

La cuarta temporada de Stranger Things ha superado todos los récords de Netflix menos de una semana después de su estreno mundial. Los nuevos episodios de la serie han sido reproducidos durante 287 millones de horas en el fin de semana de su lanzamiento, el pasado viernes 27 de mayo. Se trata del mejor debut en la historia de la plataforma de streaming.

La esperada nueva tanda de capítulos del formato de ciencia-ficción ha logrado desbancar a la española La casa de papel, que con el lanzamiento de su quinta temporada en 2021 sumó 201 millones de horas reproducidas en su primer fin de semana. En el tercer puesto de los mejores estrenos en la historia de Netflix se sitúa la segunda temporada de Los Bridgerton, con 193 horas reproducidas en marzo de este año.

Éxito de las otras temporadas

Asimismo, la producción de los hermanos Duffer se convirtió en la más vista en 83 países durante ese fin de semana. A su vez, esto ha impulsado a toda la serie completa y las tres temporadas anteriores han vivido un repunte en sus reproducciones y se han colado también en el top 10 semanal de la aplicación. 

Las entregas previas suman más de 80 millones de horas reproducidas en total en esta franja de tiempo. La primera temporada ocupa el tercer lugar entre las series más vistas con unas 38 millones de horas reproducidas, la tercera se encuentra en el cuarto puesto con 24 millones y la segunda se situá en el quinto lugar con 22 millones en la última semana.

Primera posición

Habrá que esperar a los siguientes 28 días desde su debut, el límite que la plataforma de streaming fija para determinar el seguimiento de sus títulos a medio plazo. En esa categoría, el mayor éxito actual de Netflix es la surcoreana El juego del calamar, con un total de 1.600 millones de horas reproducidas.

Otro gran estreno de la pasada semana que también ha batido récords en su plataforma ha sido Obi-Wan Kenobi, la serie original de Disney+ más vista a nivel mundial. Según la empresa medidora Samba TV, 2,14 millones de hogares ya han visto la serie.