Menú Buscar
Bodas diferentes, celebradas en salones de boda originales / Nihan güzel daştan EN PIXABAY

5 salones de boda originales en Tarragona

En la provincia de Tarragona hay lugares de ensueño para celebrar un enlace

Noelia Hontoria
5 min

Organizar una boda puede ser un auténtico sueño o una pesadilla. Depende de lo que los novios deseen y si hay algún contratiempo, pues la búsqueda de fotógrafo, vestido, música o lugar para la ceremonia puede dar muchos quebraderos de cabeza. Uno de los temas más importantes corresponde a los salones de boda. El lugar donde se celebrará el banquete va a marcar en gran medida el éxito de la misma y escoger el mejor es una prioridad para los novios.

Pero, al margen de clásico salón espacioso y sin personalidad, cada vez es más común buscar salones de boda originales. En Tarragona hay varias opciones, con diferentes particularidades entre sí, pero todos con un objetivo común: conseguir la boda perfecta.

Parc Samá by Cal Blay

Celebrar una boda en un lugar declarado Bien Cultural de Interés Nacional es algo único. Se localiza en Cambrils y mezcla espacios naturales de gran belleza con zonas interiores dentro de una casa palacio de ensueño. Es un lugar ideal para combinar, si el tiempo lo permite, una celebración al aire libre y en interiores, dando a los novios la posibilidad de personalizar los distintos espacios.

La gastronomía corre a cargo de Cal Blay, ofrecen opciones de menú de autor, de mercado o tradicional. Además, también se encargan de otros detalles como la decoración y cualquier detalle que los novios deseen para hacer de este día el más especial de sus vidas. Se enfoca en celebraciones de 120 a 250 invitados.

Cellers Avgvstvs Forvm

Quien desee celebrar su boda en un entorno rural, este es sin duda uno de los salones de boda más originales de la provincia de Tarragona. Ofrece espacios exteriores e interiores en el marco de una bodega de los años 80, con un salón de 160 metro cuadrados, terrazas con vistas a los viñedos y párking para los invitados.

En función del número de invitados, se puede alquilar la finca al completo o reservar solo alguno de los salones, para ceremonias más pequeñas. En cualquier caso, admite hasta 130 invitados, por lo que destaca el carácter íntimo y cuidado de estas bodas. Por supuesto, debido a la ubicación, el vino es el protagonista del cátering, aunque el menú se puede adaptar a los gustos de los novios.

Una boda en exteriores, como estas propuestas de Tarragona / Melancholiaphotography EN PIXABAY
Una boda en exteriores, como estas propuestas de Tarragona / Melancholiaphotography EN PIXABAY

Creuers Mar i Cel

¿Quién no ha soñado alguna vez con celebrar una boda en un barco? La empresa Creuers Mar i Cel ofrece la posibilidad de convertir este sueño en realidad. Cuenta con tres catamaranes en los puertos de Cambrils y Salou, para celebraciones entre 50 y 250 invitados, por lo que es ideal tanto para bodas pequeñas como para bodas más numerosas.

En este tipo de celebraciones prima el lujo, pero también la comodidad, con el azul del mar como escenario perfecto para una boda idílica, en la que novios e invitados disfrutarán del día más especial.

Lo Sirgador

Con una capacidad de hasta 50 invitados y sin mínimo, Lo Sirgador ofrece a los novios la posibilidad de celebrar su enlace en una antigua embarcación de madera. Bajo su cubierta se pueden hacer diferentes actos, desde la ceremonia hasta el banquete, dejando la decoración y cualquier otro detalle a gusto de los novios.

Además, también se puede abandonar el mar y regresar a tierra firme para continuar la celebración en el embarcadero, en una terraza exclusiva para la boda.

Castell de Vilafortuny

Ya es posible casarse en un castillo del siglo XI. Nada mejor para una auténtica boda de cuento que convertirse en príncipe y princesa por un día y disfrutar en compañía de los invitados de un enclave excepcional. En el Castell de Vilafortuny se cuentan con tres salones diferentes, en función de la cantidad de comensales (40, 60 o 180 personas).

Además, los novios podrán sellar su amor en la capilla interior o en los jardines de este castillo. Se localiza en Cambrils y es ideal para celebraciones en las que se desee una atmósfera especial, de cuento. Se dispone de cocina propia para que los novios elijan, según sus gustos, el menú que mejor se adapta a su boda: de mercado, tradicional, regional o internacional, entre otros.