Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Escenario de Eurovisión 2021 / RTVE

[VÍDEOS] Rumores de plagio de una canción de Eurovisión 2021

Los eurofans y seguidores del pop detectan que 'El diablo' puede ser una copia de 'Bad romance' de Lady Gaga

3 min

La carrera para Eurovisión ya ha empezado. Algunos países incluso han revelado la canción que van a enviar, entre ellos España.

Los eurofans y los seguidores de Destino Eurovisión decidieron hace apenas cinco días que Voy a quedarme es el tema que Blas Cantó va a interpretar en Rotterdam el 22 de mayo.

Canción polémica

Cuando aún falta por saber muchas otras candidatas, algunas ya han generado polémica e incluso una de ellas ha sido acusada de plagio. Se trata de la canción de Elena Tsagrinou, la representante de Chipre.

La canción, titulada El diablo, invita al baile y está cantada en inglés aunque suelta algunas palabras en español. Hasta ahora sólo se conocía un avance, pero el lanzamiento oficial ha desvelado que la melodía que suena es muy familiar para los fans del pop.

Lady Gaga

La letra es totalmente nueva, el problema es que varias partes recuerdan a Bad Romance, la mítica canción de Lady Gaga. Así lo han destacada los usuarios y eurofans que ya han creado vídeos comparativos para subrayar el parecido.

No es la primera vez que el festival de la canción europea vive este tipo de situaciones. En 2018, Toy, la canción ganadora interpretada por Netta Barzilai, fue acusada y condenada incluso por plagiar el tema Seven Nation Army de The White Stripes. Tanto es así que fue inscrito como coautor.

Otros plagios

Pasó lo mismo en 2015, con Heroes de Mans Zelmerlow; en 2014, con Rise like a Phoenix de Conchita Wurst; en 2013, con Only Teardrops de Emmelie de Fortest o en 2012, con Euphoria, de Loreen, por poner solo otros ejemplos. Aunque en estos casos no hubo juicio alguno.

Por el momento, las acusaciones sobre la canción de Chipre se quedan sólo en redes sociales y todavía ha de verse si llegará a la final. ¿La seleccionarán como finalista o caerá en la primera semifinal?