Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cantante Blas Cantó

[VÍDEO] Blas Cantó estrena sus dos canciones propuestas para Eurovisión

El cantante presenta sus dos temas propuestos para ir al festival y lanza un vídeo para cada uno de ellos

3 min

Los fans de Blas Cantó y de Eurovisión están de enhorabuerna. El cantante ya ha desvelado cuáles son los temas que quiere llevar al concurso de la canción europea.

Hasta ahora sólo se conocían los nombres, Memoria y Voy a quédame, y desde este 10 de febrero a las 18 horas ya están disponibles para su escucha. Y ambas con su respectivo video-lyrics.

Memoria

Memoria es un uptempo compuesto por él mismo junto a Steve Daly, Oliver Som, Leroy Sánchez. El tema cuenta con mucha percusión y un potente juego de voces que anima a bailar.

“Es una producción muy cuidada que habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza, pero sabes que nunca vas a poder", según el artista. "Te hace cantar y levantarte de la silla. Tiene mucho poder”, sentencia.

Voy a quedarme

Voy a quedarme, es una canción mucho más lenta y reposada y un canto al amor. Una balada moderna en la que el cantante juega con todos sus registros vocales. "Tiene todos los registros que existen en mí. No sé ni cómo definirla. Es una canción cargada de emoción”, asevera.

Cantó ha pensado incluso cómo podría cantarla en Eurovisión. “Me gustaría empezarla a capella y que se note hasta la más mínima respiración". Para su composición, en la que también ha participado, ha contado con la ayuda de Leroy Sánchez, Dan Hammond y Daniel Ortega 'Dangelo'.

Votación abierta

Con todas las cartas ya sobre la mesa, ahora es el público quien ha de decidir cuál de estas dos canciones tiene más posibilidades de ganar el concurso. Para ello, la web de RTVE ha habilitado un espacio para que la gente escuche su preferida y vote a través de una app o bien vía telefónica.

El tema elegido será presentado en la edición número 65 del festival de Eurovisión que este año, si el Covid no lo impide, se celebra el 22 de mayo en Roterdam (Países Bajos).