Menú Buscar
Kylian Mbappé besando el trofeo del Mundial 2018 / EFE

¿Quién ganó el Mundial 2018 en las redes sociales?

Francia y Kylian Mbappé fueron los grandes triunfadores tanto del evento como en lo que a crecimiento de seguidores en las redes sociales se refiere

3 min

Aunque hace prácticamente un mes que finalizó el Mundial 2018, la gran cita futbolística del calendario todavía sigue protagonizando noticias. La última procede de KPMG Football Benchmark, que ha hecho un análisis del impacto de las redes sociales durante el torneo disputado en Rusia.

Francia fue la gran triunfadora del Mundial 2018 sobre el césped, ya que consiguió hacerse con el título y poner en su camiseta la segunda estrella de campeón del mundo. Por su parte, el joven Kylian Mbappé confirmó los pronósticos situándose entre los futbolistas más decisivos de la competición y alzándose con el galardón de mejor jugador joven. Pero el éxito tanto de la selección francesa como del jugador del PSG se trasladó también a las redes sociales, convirtiéndose ambos en los que más crecieron en número de seguidores.

Francia, la reina de las redes sociales

Los datos que KPMG Football Benchmark ha tenido en cuenta para realizar este informe proceden de Facebook, Twitter e Instagram entre el 13 de junio y el 18 de julio. Durante ese periodo de tiempo la selección francesa consiguió 1,7 millones de seguidores nuevos, lo que le sitúa en el número uno del ranking.

Las 10 selecciones que más crecieron en las redes sociales durante el Mundial 2018 / KPMG FOOTBALL BENCHMARK

Las 10 selecciones que más crecieron en las redes sociales durante el Mundial 2018 / KPMG FOOTBALL BENCHMARK

Por detrás finalizó Brasil, cuartofinalista en el Mundial 2018, con 1,3 millones de seguidores nuevos, y México, a cuyas cuentas en las redes sociales se sumaron 1,1 millones de nuevos seguidores a pesar de haber perdido en octavos de final. España, que también finalizó su participación en octavos de final, se ha colado en el top 10 gracias a sus 0,6 millones de seguidores nuevos.

Kylian Mbappé, el futbolista de moda

En lo que a futbolistas respecta, Kylian Mbappé aprovechó que todos los ojos estaban puestos en él para demostrar que ha llegado a la élite para quedarse, aunque fueron muchos los futboleros que no descubrieron a este joven prodigio hasta la cita mundialista. Así lo demuestra que durante esos días 6,7 millones de personas empezaron a seguir las cuentas de Mbappé en las redes sociales (una media de 12.500 nuevos seguidores por cada minuto que permaneció sobre el césped).

Los 10 futbolistas que más crecieron en las redes sociales durante el Mundial 2018 / KPMG FOOTBALL BENCHMARK

Los 10 futbolistas que más crecieron en las redes sociales durante el Mundial 2018 / KPMG FOOTBALL BENCHMARK

A pesar del crecimiento experimentado durante el Mundial 2018, las cifras de Mbappé todavía están lejos de la que actualmente tienen las grandes estrellas del mundo del fútbol. Mientras que 16,9 millones de cuentas siguen a Mbappé, Cristiano Ronaldo cuenta con 332 millones de seguidores en total, Neymar Jr. con 201 millones y a Messi le siguen 187 millones de personas.