Menú Buscar
Una foto de Moscú, Rusia / BOOKING

Disfrutando de Rusia más allá del Mundial 2018

Las ciudades de Rusia que acogen los partidos del Mundial 2018 ofrecen muchos más atractivos aparte del fútbol

14.06.2018 16:28 h.
5 min

Rusia se ha convertido desde hace unos días en el epicentro del planeta. El Mundial 2018, la cita futbolística más importante del calendario, hará que miles de viajeros de todo el mundo se desplacen hasta el país para seguir en directo los partidos de su selección. Y, aprovechando la estancia, también harán turismo por las distintas sedes del torneo.

¿Y qué ofrecen a los visitantes las distintas ciudades de Rusia más allá del Mundial 2018? “Los viajeros más futboleros tienen la oportunidad de disfrutar de un verano de 10 en Rusia combinando partidos con visitas turísticas. ¿Puede haber algo mejor en este universo? Después de animar a tu selección, sal a descubrir este gran país y su cultura única. Además de buen fútbol, verás lo mejor de Rusia. ¡Seguro que no paras de hacer la ola en todo el verano!”, cuentan desde Booking.

Moscú

Moscú es el centro de la historia y la cultura rusa. Descubre sus famosos teatros y centros comerciales y alucina con su exclusivo metro. Inaugurada en 1935, la red de metro es casi un museo, ya que muchas de sus estaciones son auténticas obras maestras arquitectónicas.

En la parada Dostoyevskaya hay murales que representan escenas de las famosas novelas de Dostoyevski. En Ploshad Revolutsii podrás atraer la buena suerte para tu equipo si tocas la nariz del perrito de bronce que verás en uno de los pasillos. ¡Ah! Y en todos los vagones hay wifi gratis, ¡así te entretienes de camino al estadio!

San Petersburgo

San Petersburgo, conocida como la capital del norte de Rusia, es famosa por su patrimonio de los siglos XVIII y XIX. De hecho, el centro histórico de la ciudad y sus monumentos son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

San Petersburgo / BOOKING

San Petersburgo / BOOKING

Uno de los ejemplos más deslumbrantes es la iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, construida en el lugar en el que el emperador Alejandro II resultó herido de muerte (de ahí el nombre). El interior, obra de algunos de los pintores rusos más famosos de la época, está decorado con mosaicos que ocupan más de 7.000 metros cuadrados.

Sochi

Sochi, uno de los pocos destinos dentro de Rusia con clima subtropical, ofrece un ambiente de lo más relajante. Visita el puerto marítimo de Sochi y da una vuelta por su paseo, que se extiende a lo largo de dos kilómetros junto a una costa preciosa.

Y para bonitos, los paisajes del Arboretum de Sochi, un exuberante jardín botánico con árboles, arbustos y palmeras. Además, hay un teleférico que lleva hasta la zona superior del parque, desde donde hay unas vistas de lo más pintorescas.

Kaliningrado

Kaliningrado es una ciudad rusa situada en la costa del mar Báltico, flanqueada por Lituania y Polonia. En el Museo del Océano Mundial podrás descubrir toda su historia marítima y ver varios acuarios, un antiguo barco de expedición científica (el Vityaz) y un submarino B-413.

Si te llama la naturaleza, haz una excursión al estrecho de Curlandia y alucina con sus dunas de arena blanca y el misterioso ‘bosque danzante’.

Kazán

Kazán es la capital de Tartaristán, una república de Rusia con un mix oriental y occidental. Justo en el centro de la ciudad se encuentra el Kremlin de Kazán, donde destaca la mezquita blanca y azul de Qol Šärif, con capacidad para 6.000 personas. La mezquita se construyó originalmente en el siglo XVI y fue reconstruida 500 años después de haber sido destruida.

Rusia tiene mucho más que solo fútbol este verano.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información