Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nadar en piscinas, una actividad permitida en este verano 2020 / Daniel Perrig EN PIXABAY

Las piscinas de Sabadell ya están abiertas: lo que necesitas saber

Desde el 6 de julio ya están abiertas cuatro de las cinco instalaciones municipales de la capital de comarca del Vallès Occidental

Noelia Hontoria
5 min

Sabadell cuenta con cinco piscinas para disfrutar de la temporada estival dándose un remojón. Este año, la situación de incertidumbre que se vive en todo el mundo y la primavera marcada por el confinamiento en España puso en duda la actividad de las piscinas en verano. Finalmente, el control de la situación ha favorecido que puedan abrir y cuatro de las cinco piscinas municipales de Sabadell ya están abiertas, eso sí, con algunas restricciones y nuevas normas que es imprescindible conocer y seguir para seguridad de todos.

Turnos para bañarse, control de aforos o compra de entradas por anticipado son algunas de las novedades de este verano 2020 para poder disfrutar de las piscinas municipales de Sabadell. Desde el 6 de julio ya se encuentran en funcionamiento, después de intensos trabajos de desinfección y puesta a punto de las instalaciones. Han abierto un poco más tarde de lo habitual (su puesta en marcha suele coincidir con el fin del curso escolar, a finales de junio), pero lo importante es que ya se pueden utilizar.

Piscinas abiertas en Sabadell

La Bassa, Olimpia, Campoamor y Can Marcet son las cuatro piscinas que se encuentran abiertas actualmente en Sabadell. Para hacer pleno de las instalaciones municipales, falta por abrir Ca n’Oriac, que ha estado sometida a obras más complejas, lo que ha retrasado su apertura en este verano 2020. Las cuatro piscinas municipales de Sabadell mencionadas anteriormente estarán abiertas hasta el 30 de agosto, 4 de septiembre o 13 de septiembre, las tres fechas que marcarán el cierre paulatino de las mismas.

La piscina de Campoamor, en Sabadell, una de las que ya está abiertas pese al coronavirus / INSTAGRAM
La piscina de Campoamor, en Sabadell, una de las que ya está abiertas pese al coronavirus / INSTAGRAM

Hay que tener en cuenta que, aunque los precios son asequibles, no habrá abonos de temporada para favorecer que todos los que lo deseen puedan acudir a darse un chapuzón a estas instalaciones. El control de aforos es uno de los principales protagonistas en este verano 2020. Podrán entrar un máximo de 200 bañistas a la vez, excepto en el caso de La Bassa que, debido a sus dimensiones, permite hasta 1.000 personas. Habrá dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde, para que puedan disfrutarlo más personas.

Precio de las entradas

Todas las entradas, incluso las que tienen carácter gratuito, se deben reservar de forma anticipada. Para ello, hay dos canales disponibles: por internet o en las taquillas de la piscina, en horario de 18 horas a 20 horas. El acceso es gratis para niños entre 0 y 3 años, 2 euros para adultos entre semana y 2.50 euros en fin de semana. Además, hay descuentos para menores de quince años, pensionistas o discapacitados. En el caso de la piscina de La Bassa, el precio asciende a 2.50 entre semana y a 3.50 en fin de semana.

Niños en piscinas / Pexels EN PIXABAY
Niños en piscinas / Pexels EN PIXABAY

No hay distinción de precios entre el turno de mañana y el turno de tarde. El horario para el turno de mañanas es de 09.30 horas a 14.00 horas, mientras que el de tarde va desde las 15.30 horas hasta las 20.00 horas. Para comprarlas por internet, se debe seleccionar la piscina, el día y el turno en el que se quiere acudir y solo se pueden comprar para los cinco siguientes días a la fecha actual. Es decir, quien quiera acudir un viernes 7 de agosto, podrá reservarlo a partir del lunes 3 de agosto.

 

Medidas de higiene y seguridad

Por supuesto, las medidas de higiene y seguridad ante la covid-19 marcarán el desarrollo del disfrute de las piscinas de Sabadell. Además de los ya mencionados controles de aforo, los turnos de acceso y la compra anticipada de las entradas, también habrá otras medidas. Por ejemplo, se procederá a la desinfección entre turnos, el motivo por el que las piscinas permanecerán cerradas durante una hora y media todos los días. También permanecerán cerrados espacios comunes, como los vestuarios o las zonas de picnic.

¿Qué sucede con las zonas de ocio como los toboganes de La Bassa? Esta es posiblemente la característica más popular de este gran recinto de piscinas, pero también se pierden en esta temporada 2020, todo ello para favorecer la seguridad y evitar los contagios. Desde la alcaldía de Sabadell han afirmado que, si hay algún cambio de protocolos, se aplicarán, tanto para reforzar las medidas como para aliviarlas.