Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pan casero hecho con panificadoras / RitaE EN PIXABAY

Tres panificadoras para seguir haciendo el pan en casa a pesar de poder salir

Consejos básicos sobre las funciones de estos electrodomésticos que permiten hacer diferentes tipos de recetas

Noelia Hontoria
5 min

Una de las búsquedas en internet que más se ha disparado durante el encierro obligatorio ha sido la de cómo hacer pan casero. La imposibilidad de salir de casa, el cierre de comercios y los peligros de ir a la calle hicieron que, en las etapas más duras de esta cuarentena, gran parte de los hogares de España se lanzaran a hacer su propio pan en casa. Además de la clásica masa hecha a mano, con levadura, harina, agua y sal, también existe un producto en el mercado que ayuda con esta tarea: las panificadoras.

Se trata de un electrodoméstico que permite hacer en casa distintos tipos de pan y que suelen incluir las funciones de amasado, fermentación y cocinado para que se pueda hacer en ellos todo el proceso del pan casero. En el mercado existen distintos tipos de panificadoras, para elegir entre uno u otro, se pueden valorar aspectos como el tamaño y la capacidad de la máquina, los programas incluidos y si tiene temporizador de inicio retrasado, es decir, si permite programar la hora a la que se desea que esté listo el pan.

Panificadora Silvercrest

Panificadora Silvercrest / LIDL
Panificadora Silvercrest / LIDL

La panificadora de Lidl suele ser un éxito de ventas cada vez que llega a las tiendas. La gran razón de peso es su precio, solo 49.99 euros, algo inferior al precio medio de este electrodoméstico. Además, cuenta con distintas funciones, como amasar, mezclar, fermentar y hornear y tiene 16 programas, 3 niveles de tostado, una potencia de 850 W y un temporizador con inicio retrasado de hasta 15 horas. Entre sus accesorios, incluye un vaso medidor, una cuchara dosificadora, unas varillas de amasado y un libro de recetas.

Con esta panificadora no solo se puede hacer pan de diferentes tipos (sin gluten, integral, con semillas, dulce…), sino que también permite preparar pasta fresca, bizcochos, masa de pizza o incluso mermeladas y yogures. También tiene una función muy interesante que es la de mantenimiento en caliente durante 60 minutos, para que la receta elaborada mantenga su calor y esté perfecta, como recién hecha, aunque se tarde un rato en sacarla de las panificadoras.

Panificadora Princess 152006

Princess 152006 / PRINCESS
Princess 152006 / PRINCESS

Con 15 programas de cocción preconfigurados para hacer diferentes tipos de productos, un temporizador de inicio retrasado de hasta 13 horas, una función de mantenimiento de calor de 60 minutos y la posibilidad de hacer distintas recetas (varios tipos de pan, pero también postres como pasteles o gelatinas), esta Princess 152006 es uno de los electrodomésticos preferidos para quienes busquen panificadoras con una relación calidad/precio ajustada y una alta versatilidad.

Su capacidad da para elaborar pan de entre 680 gramos y 900 gramos. Uno de los aspectos más destacados es que incluye un panel de control digital en el que se pueden configurar diferentes aspectos de la receta, como el color de la corteza, en función de si en casa gusta más blanco o más tostado. El proceso es similar al de otras panificadoras: simplemente hay que meter todos los ingredientes, seleccionar el programa a utilizar y dejar que ella se encargue del resto de la receta. Su precio es de 69,99 euros.

Moulinex Pain & Délices OW240E30

Moulinex Pain & Délices OW240E30 / MOULINEX
Moulinex Pain & Délices OW240E30 / MOULINEX

Una gama más alta dentro del mundo de las panificadoras es la Moulinex Pan & Délices OW240E30. Con un precio de 149 euros, permite hacer panes de hasta 1 kg, con una función de mantenimiento de calor de 60 minutos, un temporizador de inicio retrasado de 15 horas y 20 programas automáticos. Permite hacer hasta tres ajustes de peso (de entre 500 gramos y 1 kg) y tres niveles de dorado de la corteza. Además de pan, también se puede preparar en ella mermeladas, masa de pizza, bizcochos, pasta, yogur…

Incluye un libro de recetas para hacer todo tipo de panes y otras preparaciones. También trae como accesorios un vaso medidor, una cuchara dosificadora y un complemento especial para hacer lácteos. Al igual que en otro tipo de panificadoras del mismo estilo, su funcionamiento es tan sencillo como introducir todos los ingredientes a la vez, seleccionar el programa deseado y la hora a la que se desea tener la receta lista.