Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una chica utilizando secadores / Ryan McGuire EN PIXABAY

Tres opciones para renovar tu viejo secador

Una buena adquisición puede lograr una mayor precisión en el peinado, además de un secado más rápido y completo

Noelia Hontoria
5 min

Existen varias razones para renovar el secador de pelo. La más obvia, que el anterior haya dejado de funcionar o presente fallos. Pero, incluso si este sigue funcionamiento, pueden existir otras motivaciones: más potencia de secado o la búsqueda de alguna característica concreta. El mundo de la belleza cada vez está más ligado al de la tecnología y este tipo de aparatos incorporan en sus gamas más altas nuevos avances que buscan reducir el tiempo de secado, pero también aportar otros beneficios al cabello.

Dyson, GHD o Parlux son algunas de las marcas con mejor reputación en el mundo de los productos de belleza con calidad profesional. Sus precios no son equiparables a los típicos secadores de gama media o gama de entrada que se pueden encontrar en grandes superficies por apenas 30 euros, pero si se buscan resultados profesionales en casa, son una buena inversión para uno mismo o para regalar en un momento especial.

GHD Upbeat

GHD Helios Upbeat / GHD
GHD Helios Upbeat / GHD

Entre la nueva gama de secadores destacada el Helios Upbeat de GHD. Esta conocidísima marca de aparatos para el peinado (sus planchas son las más conocidas) tiene en sus secadores una de sus mejores líneas de negocio. En este caso, se trata de un secador en color verde menta que incorpora la tecnología Aeroprecis para generar flujos de aire concentrados para un secado más rápido y un peinado más preciso. Además, para peinados, incorpora una boquilla de diseño enfocada precisamente en lograr un cabello más brillante y un peinado mejor elaborado.

Es ligero, ergonómico e incorpora control de temperatura y potencia para ajustarlo en cada momento a las necesidades del usuario. El cable mide 3 metros para permitir una mayor libertad de movimiento durante el secado y peinado del cabello. También tiene un botón para aire frío, imprescindible si se quiere conseguir un mejor control de los resultados del peinado. Tiene un precio de 179 euros e incluye tanto el propio secador como la boquilla de precisión de diseño.

Dyson Supersonic

Dyson Supersonic / DYSON
Dyson Supersonic / DYSON

Entre la gama de secadores profesionales, el Dyson Supersonic se coloca en los primeros puestos. Su precio, 399 euros, ya deja entrever que se trata de algo muy destacado. Cuenta con un panel de control con cuatro botones que permiten cambiar velocidades o aplicar modos específicos (secado rápido, secado normal o moldeado), en función de si se busca reducir tiempos o hacer peinados más elaborados. Las temperaturas se pueden programar a 100º, 80º, 60º o 28º.

 

El cable tiene una longitud de 2.7 metros y su forma aerodinámica ayuda a distribuir mejor el calor a la vez que trabaja sobre el brillo del cabello. Es un producto muy ergonómico. Además de ser ligero, como novedad respecto a otros modelos, el motor se encuentra en el mango, por lo que facilita la sujeción. Incluye una boquilla ancha, una boquilla estrecha y un difusor, para los diferentes tipos de peinados que se deseen probar. Por su parte, la tecnología Heat Shield permite que esos accesorios se mantengan siempre fríos.

Parlux 3200 Plus

Parlux 3200 Plus / PARLUX
Parlux 3200 Plus / PARLUX

Para los bolsillos más ajustados, se puede tener un secador profesional en casa sin llegar a las tres cifras. Un buen ejemplo es este Parlux 3200 Plus, un habitual en las peluquerías por su alta resistencia y sus buenos resultados. Su precio es de 79 euros. Entre sus características más destacadas, incluye un motor K-Lamination para aumentar la potencia del aparato y su durabilidad. La velocidad de secado se puede programar en dos velocidades, mientras que la temperatura se puede ajustar en tres niveles, según el peinado que se desee hacer, este valor tiene mucho que decir a la hora de ofrecer un buen resultado.

 

Además, incluye dos boquillas para un reparto del flujo del aire más eficaz y tiene también la posibilidad de emitir aire frío. Su potencia es de 1900w y su cable mide 3 metros. Como dato curioso, el motor incorporado permite distribuir el flujo de aire hasta 69 metros cúbicos por hora, por lo que se puede conseguir un secado rápido, además de un peinado preciso. Está disponible en seis colores y es una de las opciones con mejor relación calidad – precio para el hogar.