Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una foto de archivo del secador de pelo que escupe llamas

Retiran del mercado un secador de pelo que saca llamas al sobrecalentarse

Técnicos de la Inspección de Consumo detectaron el utensilio en varias tiendas y ya ha sido retirado

2 min

Técnicos de la Inspección de Consumo, dependiente de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de Murcia, han detectado en un establecimiento la existencia de un secador de pelo de viaje defectuoso.

El utenisilio, que procedía de China y de la marca Aura, sacaba llamaradas durante su uso al sobrecalentarse. Los productos que se encontraban a la venta ya han sido retirados y se ha prohibido su venta y comercialización.

Asimismo, ha sido incorporado a una red de alerta nacional en el resto de autonomías, con el fin de que se tomen las mismas medidas que en la Región de Murcia y se retiren definitivamente todas las existencias.

Inspección ordinaria

El descubrimiento se ha dado gracias a una inspección ordinaria. Los técnicos tomaron una muestra de este producto y fue sometido posteriormente a un análisis en un laboratorio del Centro de Investigación y Control de la Calidad, dependiente de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan). Allí se comprobó que el secador se sobrecalentaba e incluso emitía llamas.

También se certificó que el cable del secador no cumplía con los requisitos establecidos, lo que favorecía ese riesgo eléctrico. Además, la inspección comprobó defectos en el etiquetado, ya que, de hecho, carecía de instrucciones que advirtieran de posibles riesgos.