Menú Buscar
Colores y peinados que serán protagonistas en 2019 / JAVIER VILA - OLAPLEX

Estos son los colores y peinados que arrasarán en 2019

Las ondas, las melenas XL y las mechas que aporten luminosidad serán protagonistas este invierno

3 min

Como sucede cada año, 2019 ha llegado cargado de objetivos, propósitos y buenas intenciones. Y también trae consigo nuevas tendencias de moda que se convertirán en protagonistas de los próximos doce meses.

En lo que al cabello se refiere, “este año comienza con una línea similar a la que cerró 2018 en colores y peinados. Ondas, melenas XL o mechas que aportan luminosidad serán la tónica general durante este invierno”, según señala Javier Vila, colorista y embajador de Olaplex.

Cobres y tonos muy fríos

Uno de los tonos que más se verán en 2019 serán los cobres. “Para salir un poco de a lo que estamos acostumbrados, la técnica de foilyage es perfecta. En este trabajo, puede observarse un toque tridimensional con diferentes tonos: raíz en tonos rojo burdeos, cobres más intensos y dorados”, explica el estilista, que aconseja “optar por unas ondas desenfadadas si queremos aumentar ese efecto tridimensional”.

Las melenas XL en tonos muy fríos también serán una apuesta segura para empezar el año. En opinión de Vila, opciones como las babylights o las balayage son perfectas para aportar luminosidad a todo el cabello y conseguir un resultado natural. Y para acompañar a este tipo de melena y tonalidades, son recomendables las ondas surferas que permitan apreciar el paso de oscuros a claros, aportando contrastes entre sí.

Técnicas ‘freehand’

Si la base del cabello es oscura y se tiene miedo a un cambio demasiado radical, la solución es pedir al peluquero que utilice técnicas freehand (a mano alzada, en lugar de utilizar papel de aluminio). “Romper varios tonos de la base natural del cabello con esta técnica aporta movimiento y luminosidad. Conseguiremos un contraste natural y degradado, como el que se obtiene durante verano debido al efecto del sol sobre el pelo”, añade el experto.

Las personas que se animen a cambiar el color de su pelo este 2019 deben tener en cuenta los cuidados que requiere el cabello teñido o con mechas. Así, del mismo modo que llevar una alimentación saludable o hacer ejercicio, también es un buen propósito de Año Nuevo preocuparse más por la salud capilar.