Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los presentadores de 'La hora de la 1' / RTVE

Nuevo patinazo de TVE con la Casa Real

La televisión pública indigna a las redes sociales y a responsables políticos por el segundo fallo en menos de un mes

2 min

Otra vez TVE en el punto de mira por un rótulo. Esta vez por eso, el problema no era el texto, sino una fotografía fuera de lugar.

El programa La hora de la 1 se hizo eco de la noticia sobre la supuesta vacunación de Doña Elena y Doña Cristina en una visita a su padre en Abu Dabi. Según revela el confidencial, Juan Carlos I y sus hijas recibieron la vacuna china contra el Covid en los Emiratos Árabes.

Fotografía

Pese a que no se ha confirmado la información, todos los medios la recogen. El problema es que la televisión pública lo ha querido explicar con gráficos y estos estaban equivocados.

Mónica López daba paso a Igor Gómez y este hablaba de los hechos narrados por el medio digital sobre las infantas, el problema es que en la información había dos fotografías de Doña Leonor y Sofía.

Reacciones

Los comentarios no se han hecho esperar, incluso algunos políticos como Toni Cantó apunta que “no puede ser algo espontaneo”. Y es que hace pocas semanas un miembro de la cadena fue despedido por un rótulo sobre la educación de la infanta Leonor en el extranjero. “Se va de España, como su abuelo”, se leía en esa ocasión.

Ante el nuevo error, el programa ha pedido perdón por el error. “Pedimos disculpas porque hemos usado una imagen de la princesa Leonor y la infanta Sofía en lugar de las infantas Elena y Cristina, para ilustrar la noticia de la vacunación de estas últimas en Emiratos Árabes. Ha sido un error técnico e, insistimos, pedimos disculpas de nuevo”, sentencian. Muchos se preguntan si puede haber un nuevo despido

Disculpas de TVE por la foto de doña Leonor y Sofía / TWITTER
Disculpas de TVE por la foto de doña Leonor y Sofía / TWITTER