Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Decoración de Navidad tradicional en una casa / CG

¿Tu Navidad es extraña? ¡Así la celebran en otras culturas!

Estas fiestas van a ser diferentes a lo que tradicionalmente se celebra, aunque lo normal cambia según el país en el que te encuentres

4 min

La Navidad es ese momento especial donde disfrutamos de las tradiciones y de nuestras familias. Pero en cada rincón del mundo se celebra de forma distinta. ¿Sabías que no en todos lados se come turrón, o los Reyes Magos no traen regalos a todos los hogares?

Además, otra diferencia está en la duración... ¿Sabes cuánto dura en Filipinas? o ¿qué protagonismo tienen las velas en las mesas de Alemania? Ya que vamos a vivir una Navidad muy distinta a la que conocemos, os dejamos una serie de fiestas navideñas que nada tienen que ver con las nuestras para demostrar que, aunque sean diferentes, este año no tienen por qué ser menos emotivo.

Alemania

En Alemania, el calendario de Adviento empieza el 2 de diciembre y se celebra con una corona con cuatro velas que se encienden cada domingo hasta el 25 de diciembre. El 6 de diciembre es el día de San Nicolás, cuando los niños reciben regalos en sus zapatos. ¿Y la comida?

El plato más popular en todo el país es la ensalada de patatas con salchichas, pero la cena tradicional de Navidad consta de ganso asado con albóndigas de patata y col morada. Además, comer las típicas galletas Plätzchen con vino caliente es una de las mejores formas de compartir esta fecha con familia y amigos.

Estados Unidos

Durante la temporada navideña, en los Estados Unidos las casas se llenan de luces, figuras de Papá Noel y de los famosos renos y muñecos de nieve: los personajes más memorables. Una tradición popular es caminar o conducir por el vecindario para ver las decoraciones. Pero, ¿a qué sabe la Navidad allí?

La decoración navideña de una casa de los Estados Unidos / CG
La decoración navideña de una casa de los Estados Unidos / CG

Es típico hornear y decorar galletas navideñas. Luego, los niños las ponen junto a un vaso de leche, como aperitivo para Santa Claus, mientras esperan sus regalos. Además, muchos pequeños también utilizan el calendario de Adviento, abriendo cada día un compartimiento para encontrarse con una chocolatina o un juguete.

Filipinas

¿Sabías que los filipinos tienen una de las Navidades más largas? En Filipinas, estas fiestas comienzan a celebrarse desde el mes de septiembre, y ¡dura tres meses!.

Otra particularidad es el Parol, una antorcha que se inspira en la estrella que guió a los Reyes Magos hasta el Portal de Belén. ¿Navidad en la playa? Claro que sí y, por si fuera poco, el árbol de Navidad oficial es ¡la palmera!.

Italia

La Navidad italiana tiene como protagonista a la Befana, una bruja que vuela sobre una escoba y carga una bolsa llena de dulces y regalos. Si hablamos de Italia, no podemos dejar de mencionar la gran variedad y tradición en postres para este tipo de fechas. Pero todo se resume en el gran dilema: ¿Pandoro o Panettone?

Tras superar el debate entre los dos postres navideños más clásicos de Italia, y por último, se lleva a cabo la Cenone, que suele durar alrededor de tres días: 24, 25 y 26 de diciembre. Una gran cena que se celebra con una numerosa familia y abundante cantidad de comida.