Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mujer disfruta de las fiestas navideñas / CG

Trucos para llevar mejor las 'felices fiestas' de 2020

Este año tan complicado dificulta el gozar de una época que debería ser de felicidad y disfrute para todos, aunque no siempre es así

4 min

La Navidad es una época mágica en la que nos reencontramos con nuestros seres queridos, las mesas se llenan de comida y los regalos van y vienen. Son días en los que deberíamos ser felices y disfrutarlo, pero no siempre es así.

Estas fiestas deberían ser un momento bonito, pero para muchos traen emociones negativas, añoranza, estrés y malos recuerdos. Mucho más en este año tan complicado y diferente para todos. Por ello, os dejamos una serie de consejos para sobrellevar en paz la Navidad de este extraño 2020 por muchas, o pocas, ganas de fiesta que se tengan.

Aprovecha el momento

No es el año indicado para gastarlo todo en comida y regalos, es un hecho. Pero sí es una oportunidad para ser más curioso y fijarse en lo que nos rodea, escuchar a los demás... y tratar de buscar activamente el humor y lo que te haga reír.

Aprovecha esta extraña Navidad para ser detallista, con los demás y contigo. Todo lo que das, vuelve tanto a ti como a quienes te rodean. En este sentido, una simple nota escrita a mano a un compañero o un ser querido puede alegrarle el día a alguien. Y lo más importante: los tóxicos sociales, a pequeñas dosis. El alcohol y la cafeína son falsos amigos... hay mejores formas de disfrute, y más naturales.

Formas de desconectar

Pasea media hora y embóbate con el paisaje, capta las sensaciones, los sonidos.. es una técnica brutal de meditación para los que no aguanten sentados en un lugar oscuro y silencioso. Y si no eres de buscar en tu interior, puedes retomar viejos hobbies.

En principio, son días donde nos sobra algo de tiempo extra. Unos minutos que podemos invertir en escribir un diario, escuchar a nuestro grupo favorito, leer un libro... lo que queramos, pero hacerlo con ganas. Y si no te sirve, siempre puedes recurrir a técnicas de respiración para relajarte.

Disfruta de la Navidad

Pero no debemos olvidar que la Navidad también es época de agradecer y transmitir felicidad a los demás. Debes ser amable con todos, pero primero contigo mismo. Estas cosas se notan, cuídate y busca aquello que puede hacerte sentir mejor. Agradece las cosas de corazón y profundiza en lo que hizo esa persona por ti. Agradecer, libera.

Además, este año lo más probable es que quienes te rodeen sea tu propia familia, tu pareja o la familia de tu pareja. Quiérelos a todos como a quien más ames en esta vida y saca tu parte más conciliadora. Cuidado con la comida, no te empaches ni te pases con las conversaciones​ --mejor evita temas políticos-- y, por encima de todo... ¡DESCANSA! Te lo mereces.