Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mesa con motivos de la cena de Navidad / UNSPLASH

¿Sin ganas de cocinar en Navidad? Estos servicios te traen la comida a casa

Karencatering o Urban Chefs entre las opciones idóneas para transportar pedidos a domicilio

Juan Antonio Marín
5 min

Se acerca la Navidad. Tiempo de reunirse con la familia y, cómo no, de tener que cocinar para todos. Una de las escenas más cotidianas de la época navideña es ver la mesa del comedor llena de gente para celebrar juntos una de las fechas señaladas en el calendario. Cierto tipo de gente suele disfrutar cocinando para toda su familia. Pero otros, por determinadas circunstancias, deciden recurrir a otras opciones que les resulten más viables.

La comida para llevar se encuentra dentro de esa gama de posibilidades. Gran parte de los establecimientos suelen preparar comida para llevar con el fin de que el cliente no tenga que molestarse en acudir hasta el restaurante que, en algunas ocasiones, puede quedar a una considerable distancia. Aquí es donde entran en juego los servicios encargados de trasladar la comida hasta los hogares. Aunque este tipo de prestación pude ir un paso más allá.

Cero preocupaciones en cocina

Y es que Barcelona cuenta con varias empresas cuyo objetivo es montar en las casas un servicio completo de catering. De esta manera, los comensales, no se tendrán que molestar ni en servirse sus propios platos ya que estos equipos suelen albergar a los trabajadores suficientes para cubrir todas las áreas del encargo. Una de las compañías más interesantes es Karencatering, que desde el 1996 se dedica única y exclusivamente a este sector.

La empresa ofrece varias modalidades según el tipo de cena que se quiera cubrir. En el caso de la de Navidad ponen a disposición del cliente una serie de caterings personalizados. En estos variados platos se pueden encontrar desde pavos y capones franceses hasta un foie marca de la casa. En la web de Karencatering ya se han publicado algunos de los menús que se prepararan para la Navidad de este año, tanto para particulares como cenas de empresa.

Tú decides

La que sí te traslada al mismo chef hasta la cocina de tu propia casa es Urban Chefs. Esta start-up catalana se especializó en ofrecer servicios de catering a domicilio. El cliente lo único que debe hacer es facilitar el espacio de trabajo para que el cocinero elabore los diferentes platos que ocuparan la mesa durante la cena navideña. La contratación del mismo se realiza desde la página web de la compañía.

Mesa dispuesta para la tradicional cena de Navidad / UNSPLASH
Mesa dispuesta para la tradicional cena de Navidad / UNSPLASH

El equipo de cocineros de Urban Chefs se adapta a cualquier tipo de propuesta. El cliente que desea contratar sus servicios diseña el menú que quiere que elaboren en la web, efectúa el pago y ya se queda totalmente despreocupado a la hora de cocinar. Eso sí, los menús deben ser seleccionados dos días antes de que se vaya a realizar el servicio para que se puedan alcanzar todos los detalles posibles.

Navidad en Oceanía

Siguiendo un estilo similar, en el servicio se encuentra Amor Cuinat. La chef, encargada de elaborar los platos, sintió el deseo de dedicarse a la cocina tras realizar un viaje por el Sudeste Asiático y Oceanía. Además de diseñar sus propias recetas, también se desplaza hasta las cocinas para impartir talleres. La fusión del mediterráneo y lo asiático es el principal concepto que trata de plasmar en sus platos.

Amor Cuinat lleva a cabo un timing concreto a la hora de ofrecer sus servicios. En primer lugar, el cliente y la chef se ponen en contacto para establecer el día de servicio. A partir de ahí, se elabora el menú y se compran los ingredientes siempre frescos. La última fase se culmina en la casa del cliente, hasta la cual se traslada para cocinar y servir los platos a los comensales.

Para algo más que el final de año

Actual Catering puede resultar una alternativa de garantías en cuanto a servicios de domicilio se refiere. Al igual que la gran parte de compañías del sector, también se reservan un apartado para catering de empresa. Su propuesta se basa en la alta cocina, teniendo siendo el elemento principal la innovación.

El cliente puede personalizar el producto que desee servir en su casa. Actual Catering se traslada a todo tipo de espacios para llevar a cabo la celebración escogida. El asesoramiento, para realizar cualquier tipo de evento, también tiene cabida dentro de este servicio gastronómico.