Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
David Deutchman, 'el abuelo de la uci' / CHILDREN'S HEALTHCARE OF ATLANTA

Muere el 'abuelo de la uci', cuidador de bebés en hospitales

David Deuchtman pasó los últimos 15 años de su vida dedicado a cuidar a recién nacidos ingresados en centros médicos

2 min

David Deuchtman llevaba 15 años cuidando bebés en una unidad de cuidados intensivos. Era conocido como el 'abuelo de la uci’. Pero este noviembre, a los 86 años, ha muerto.

Un cáncer de páncreas acabó con la vida de este hombre que se hizo popular en el Hospital de Atlanta Children's Healthcare y otros centros de la ciudad de Estados Unidos, en el día internacional del prematuro, curiosamente.

Voluntario

El abuelo nunca tuvo un título de médico o sanitario. Durante 41 años se dedicó al marketing en una empresa internacional, pero cuando llegó su jubilación emprendió un voluntariado en el citado centro sanitario.

Dese entonces, Deuchtman acudía al hospital para cuidar a los bebés que nacían con problemas y debían de ser ingresados en la uci. Cuando se acababan las horas de visitas de los padres de las criaturas, él los mimaba.

Entrega

Su hija, Susan Lily, declara a la prensa estadounidense lo volcado que estaba su padre en esta tarea. “Tuvo una carrera profesional de éxito, pero nunca habló de ella con tanto cariño como cuando iba al hospital”, asegura.

Tres semanas antes de su muerte, el abuelo de la uci recibió la noticia que sufría un cáncer de páncreas en estado muy avanzado. Un duro golpe para la familia. Su muerte ha dejado a muchos impactados. Algunos padres que lo conocieron hablan de él como un “ángel”. "El voluntariado enriqueció absolutamente su vida", sentencia su hija.