Menú Buscar
Captura de pantalla de la App de la DGT / TWITTER

La DGT anuncia que pronto lanzará al mercado su novedosa App

'MiDGT' permitirá llevar en el teléfono móvil el permiso de conducir y la documentación de sus vehículos, en formato digital y con plena validez

3 min

La Dirección General de Tráfico (DGT) presentará muy pronto su App oficial, que permitirá llevar en el teléfono móvil el permiso de conducir y la documentación de sus vehículos en formato digital y con plena validez. El pasado 13 de diciembre, la DGT puso a disposición de los conductores una versión beta que ya ha sido retirada, por lo que su próximo lanzamiento será la aplicación definitiva.

Esta versión de prueba había sumado 27.000 descargas hasta la fecha, 15.000 de ellas en dispositivos Android y el resto, 12.000, en sistemas operativos iOS. ​"Gracias a todos los que os habéis descargado la app miDGT para participar en la prueba abierta y ayudarnos a mejorarla", agradece Tráfico en su cuenta de Twitter.

Así será 'miDGT'

A la aplicación de la DGT se accederá mediante el sistema Cl@ve, y permitirá a los conductores acceder a sus datos, recibir avisos y noticias de interés y realizar los principales trámites con la DGT. El organismo de tráfico está actualizando su Sede Electrónica donde, a través del espacio Mi DGT, los ciudadanos podrán realizar trámites de tráfico, encontrar información personalizada sobre cuestiones como su vehículo, sus permisos, sus puntos del carnet o sus multas.

Otro posibilidad es la de darse de alta para ser avisado cuando la DGT genere una novedad en la materia que el conductor haya indicado. "Queremos que sea fácil que cualquier persona encuentre y use nuestros servicios digitales, que pierda el miedo a relacionarse electrónicamente con la Administración y que podamos proporcionar la mejor experiencia de uso desde cualquier dispositivo", afirmó Miguel Martín, gerente de Informática de la DGT.

Martín tambié afirma que, en el futuro, se irán incorporando más servicios y trámites a la Sede Electrónica del organismo, con el objetivo de "facilitar la vida al ciudadano" y "animarle" a usar la oferta digital de la DGT.