Menú Buscar
Enter Night, la nueva cerveza de Metallica / EUROPA PRESS

Metallica lanza al mercado su propia cerveza

El grupo de rock ya disponía anteriormente de una marca de güisqui, a la que ahora también se suma una de cerveza artesanal: Enter Night

18.01.2019 17:00 h.
2 min

El emblemático grupo rockero Metallica acaba de lanzar al mercado un nuevo producto muy lejos de un álbum musical. Se trata de una cerveza de estilo pilsener producida por la cervecería artesanal Stone Brewing. Esta nueva bebida alcohólica ha sido bautizada con el nombre de Enter Night y, aunque anteriormente ya había empezado a comercializarse en Estados Unidos, se prevé que será a partir de la próxima primavera cuando comenzará a hacerlo ligada al sello de la banda.

Para determinar el resultado final de este producto, Lars Ulrich y el cofundador de Stone Brewing siguieron varios procesos de degustación de muestras en una cervecería de San Diego, en California. Así pues, la cervecera y el grupo han terminado por ser la perfecta combinación para sacar al mercado un producto potente y energético, tal y como ha asegurado al respecto el propio Lars Ulrich, líder de la banda: “Siempre me ha sorprendido la similitud de nuestros caminos. La visión del mundo en el que vivimos, la creatividad y el proceso. Esta colaboración va más allá de fácil y pura, estamos deseosos de compartir esta increíble bebida con todo el mundo”.

El auge de las bebidas alcohólicas en el rock

Aunque parezca sorprendente, Metallica no es el primer grupo que se lanza a un mercado alternativo como el de las bebidas alcohólicas. Son muchos las bandas, especialmente las de rock, las que se apuntan a esta moda y las que han conseguido grandes ganancias gracias a su sello de identidad. Ejemplos concretos son el caso de P!nk, Bon Jovi, Cannibal Corpse, Foo Fighters, Iron Maiden o Pearl Jam, quienes se pusieron a producir sus propios vinos.

Por su parte, Metallica tampoco es primerizo en el lanzamiento de este tipo de productos, sino que anteriormente la banda ya se había estrenado promoviendo su propia marca de güisqui, bautizada con el nombre de Blackened.