Menú Buscar
Un ejemplo de gastronomía india / PublicDomainPictures EN PIXABAY

Los mejores restaurantes de comida india de Barcelona

India es un país muy rico a nivel culinario, con especialidades donde las sus ingredientes tienen un gran protagonismo

Noelia Hontoria
6 min

La gastronomía india va mucho más allá del curry o el arroz. Platos como el pollo tandoori, el pollo tikka masala, el samosa o el kashmiri aloo dum se han hecho famosos mundialmente gracias a su peculiar sabor. En India, el uso de las especias es muy frecuente y un básico en los fogones, al igual que el pollo y el arroz. Incluso las bebidas merecen una mención aparte, ya que también son bastante diferentes a las que podemos degustar en nuestro país. En esta categoría entrarían el chaas o el masala chai.

Para disfrutar de la gastronomía india, Barcelona es uno de los mejores lugares de España donde encontrar restaurantes especializados en la comida típica de este país. Hay muchas y muy variadas opciones, para todos los gustos y presupuestos, con decoración más informal o más elegante, de modo que el comensal pueda elegir qué le apetece más en cada momento. Siempre con los sabores fuertes y exóticos en el centro de la mesa y con la sensación de estar comiendo un pedacito de India sin salir de Barcelona.

Bembí

Su propuesta se basa en la cocina india tradicional. Este es el máximo exponente del restaurante, que huye de los platos más “turísticos” y se adentra en la verdadera gastronomía india. En sus fogones se respira cocina casera, como la que se podría encontrar en cualquier casa de este exótico país, pero, por supuesto, con ingredientes de primera calidad y las mejores recetas siempre como máxima prioridad. Por ello, los cocineros son de origen indio y con un alto grado de especialización en hostelería y cocina.

Al frente de los fogones aparece el chef Anand Singh Negi, quien se preocupa de que la carta incluya recetas de todas las regiones del país y no solo de los clásicos Bombay o Nueva Delhi. Además, toda la carne está certificada Halal y hay muchas opciones para vegetarianos, veganos y celíacos. Bembí se encuentra en carrer del Consell de Cent 377, a unos pasos del metro Girona, en el corazón del distrito del Ensanche, y muy cerca también de atractivos como el Passeig de Gràcia o la Casa Batlló.

Rangoli

Rangoli pertenece a la Compañía de Restauración Bembí, S.L, cuyo restaurante matriz es precisamente el que acabamos de mencionar. Rangoli, considerado su “hermano pequeño”, ofrece un ambiente especial gracias a su ubicación junto al mar. Dispone de una terraza con vistas al Mediterráneo, platos únicos y decoración clásica, siempre con la gastronomía india en el centro de todas sus miradas. El color de los platos es uno de los protagonistas, además de, por supuesto, su exótico sabor.

Rangoli busca estar a la vanguardia de la cocina india. Entre sus platos más destacados están el Makai Palak Pakora, el Pollo Tikka Masala, el Dum Ka Bater o el Tandoori Roti. Este restaurante se encuentra en Passeig de Joan de Borbó 78, en la playa de la Barceloneta, muy cerca del famoso Hotel W. A unos 800 metros se localiza el metro Barceloneta, el más cercano para quienes deseen acudir en transporte público a este restaurante especializado en gastronomía india.

Arroz biryani / Seb Powen EN PIXABAY
Arroz biryani / Seb Powen EN PIXABAY

Om India

Si Bembí y Rangoli son restaurantes tradicionales y elegantes, la propuesta de Om India se distancia un poco de estas pretensiones y se centra en ofrecer cocina típica de este país, con un ambiente más informal y sencillo. Los platos son abundantes y auténticos, con una explosión de sabores intensos, picantes y bien cargados de especias. Es un clásico entre los barceloneses que buscan comida hindú verdadera, con precios asequibles y cantidades muy generosas.

Los platos se centran en la región del Panjab y destacan en su carta las especialidades de tandoori y curry. Merecen una mención especial sus panes y postres. Om India es una buena opción para quienes no priorizan un ambiente elegante y de diseño y buscan cocina abundante a buen precio. Se puede pedir también a domicilio, pero si se desea comer en el local, Om India se encuentra en carrer de Floridablanca, 130, junto al metro Sant Antoni y a apenas unos pasos del barrio El Raval. Abre todos los días de la semana para las comidas y las cenas, excepto los lunes que solo lo hace para la cena.