Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Barcelona tiene algunos de los mejores restaurantes para probar el arroz negro / PINTEREST

Dónde comer el mejor arroz negro de Barcelona

La Ciudad Condal cuenta con varios establecimientos en donde podrás degustar algunos de los mejores arroces que jamás hayas comido

Noelia Hontoria
5 min

Aunque la paella es la estrella de todos los arroces, existen variantes que también merece la pena disfrutar. El arroz a banda o el arroz negro son algunos de los más destacados. Precisamente este último es uno de los más sabrosos, a pesar de ser algo más raro de encontrar en los restaurantes. Obtiene su color de la tinta natural del calamar, lo que también le da un sabor especial, intenso y delicioso para disfrutar de esta elaboración tan typical Spanish.

En Barcelona hay muchos sitios donde se puede pedir un buen arroz negro. Por relación calidad-precio, por trayectoria o por ubicación, tres de los más famosos son Can Ros, La Gambeta y Paco Alcalde, tres restaurantes a los que merece la pena echar un ojo no solo por su arroz negro, sino también por el resto de recetas propias con las que chuparse los dedos. El Mediterráneo es el protagonista de estos locales, donde el producto fresco contribuye a que el sabor sea digno de mención.

Can Ros

Desde 1908, Can Ros lleva más de cien años sirviendo unas de las más deliciosas comidas de Barcelona. Son especialistas en arroces, entre los que destaca, cómo no, la paella tradicional, pero también el arroz negro, espectacular. Además, también ofrecen otras elaboraciones que merece la pena probar en algunas de las visitas a este restaurante, como las alubias de Santa Pau con jugo de asado, la panceta confitada con calamar, el tartar de atún, el suquet de pescado fresco o el filete de Angus.

Una paella de arroz negro del restaurante de Barcelona Can Ros / INSTAGRAM
Una paella de arroz negro del restaurante de Barcelona Can Ros / INSTAGRAM

Se encuentra muy cerca de la Lonja y presume de utilizar producto fresco de gran calidad. Los pescados y las recetas de mar son su mayor especialidad. Además, ofrece un menú semanal con primero, segundo, postre y bebida por 15 euros, disponible de martes a viernes a mediodía. Los lunes cierra. Can Ros se encuentra en carrer Almirall Aixada, 7, entre Port Vell y la Barceloneta, a unos minutos caminando de la parada de metro Barceloneta. Tiene también varias paradas de autobuses muy cerca.

La Gambeta

En pleno corazón del Born se encuentra uno de los restaurantes más míticos de la Ciudad Condal, La Gambeta. Ofrece una amplia selección de pescados y mariscos de calidad y, por supuesto, arroces de todo tipo. El arroz negro merece la pena probarlo. Para muchos barceloneses, es de los mejores platos de la ciudad. Otras recetas que también destacan en la carta son los mejillones, las croquetas de marisco, los dados de bacalao en tempura o las imprescindibles gambas al ajillo.

Arroz negro / Oleg Llyushin EN PIXABAY
Arroz negro / Oleg Llyushin EN PIXABAY

La decoración es elegante, con paredes de piedra y mobiliario moderno pero selecto, regalando al visitante un entorno ideal para disfrutar en pareja o con amigos. La Gambeta se encuentra en carrer Fusina, 3, junto al Zoo de Barcelona y al Museo Picasso. La parada de metro más cercana es la de Jaume I. Desde aquí, se pueden ver, a pocos minutos caminando, atractivos de la ciudad como la Basílica de Santa María del Mar, el Parque de la Ciudadela, el Port Vell o la playa de la Barceloneta.

Restaurante Paco Alcalde

Por último, entre los restaurantes que pueden presumir de tener el mejor arroz negro de Barcelona se encuentra el de Paco Alcalde, también en la zona de la Barceloneta y con una decoración tradicional, con paredes de azulejo, motivos marineros y timones a modo de lámparas. Su carta no deja a nadie indiferente y ofrece, aparte de arroces, mariscos y pescados para todos los gustos, ya sea por raciones (navajas, chipirones con cebolla, calamares a la romana…) o bajo una fórmula que nunca falla, frituras o parrilladas.

Paella de arroz negro del restaurante Paco Alcalde / INSTAGRAM
Paella de arroz negro del restaurante Paco Alcalde / INSTAGRAM

El Restaurante de Paco Alcalde se encuentra en carrer Almirall Aixada, 7, en una de las mejores zonas de Barcelona para disfrutar de un ambiente playero, con el Hotel W dominando el horizonte y el encanto del puerto a un lado y de la playa al otro. La mejor forma de llegar en transporte público es tomar un autobús a alguna de las muchas paradas que hay en esta zona o, en caso de preferir el metro, la parada que se localiza más cerca del local es la de Barceloneta.