Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un ejemplo de libro de novelas románticas con un anillo con forma de corazón / Ylanite Koppens EN PIXABAY

Cinco novelas románticas para enamorarte este verano

Megan Maxwell, Elisabeth Benavent, Jojo Moyes, Marian Keyes o Alice Kellen son algunos de los escritores que destacan en este género literario

Noelia Hontoria
6 min

El verano es uno de los mejores momentos del año para leer. Las vacaciones, las largas horas en la playa o la piscina o los desplazamientos invitan a ello. Los amantes del género de la novela romántica tienen una buena oportunidad para leer a sus autores más destacados: Megan Maxwell, Elisabet Benavent, Jojo Moyes, Marian Keyes o Alice Kellen son buenos referentes dentro de este tipo de literatura. Autoras españolas y extranjeras que ponen voz a sus historias de amor más sonadas.

En 2020 se han publicado buenas novelas románticas, pero en el pasado también se encuentran algunos títulos que merece la pena conocer o releer, en caso de que hayan dejado huella en el lector.

Hola, ¿te acuerdas de mí? (Megan Maxwell)

Bajo el seudónimo de Megan Maxwell se encuentra una de las autoras de novela romántica más populares en este momento. En su currículum vitae cuenta con un buen número de publicaciones, todas versan en torno a los sentimientos, pero algunas se enfocan más al chick lit, otras al erotismo… Hola, ¿te acuerdas de mí? es una de las novelas más bonitas que ha publicado hasta la fecha y también uno de los mejores referentes del género romántico.

Escrita a dos tiempos, cuenta dos historias que se entrelazan para llevar al lector a un final apoteósico. Narra las vivencias de Alana, una periodista que conoce a un chico maravilloso en Nueva York, pero tiene un problema: es Capitán de la Marina, como lo fue su padre. La historia de amor de Alana se cuenta a la misma vez que la historia de amor de su madre con un militar americano.

Un cuento perfecto (Elisabet Benavent)

En 2020, Elisabet Benavent (conocida por gran parte de su público como Beta Coqueta) regresó a las librerías con Un cuento perfecto, una novela romántica en la que invierte los tradicionales roles en los que el chico es quien tiene el poder y la chica es la pobre desvalida que necesita ser salvada. En esta ocasión, es Margot, su protagonista, quien tiene todo en la vida. Pero cuando sale huyendo del día de su boda se da cuenta de que en realidad le falta mucho más de lo que pensaba.

En el lado masculino el lector se encuentra con David, un chico que duerme en un sofá de unos amigos, sin dinero, con tres trabajos mal pagados y que acaba de atravesar una ruptura. Cuando Margot y David se conocen saltas chispas y deciden irse a vivir un verano de locura a las Islas Griegas. Pero dos personas de mundos tan diferentes no deberían enamorarse.

Yo antes de ti (Jojo Moyes)

Convertida en película gracias a su éxito en las librerías, Yo antes de ti es, para muchos lectores de este género, una de las novelas más imprescindibles de todos los tiempos.

Yo antes de ti, de Jojo Moyes / PENGUIN RANDOM HOUSE
Yo antes de ti, de Jojo Moyes / PENGUIN RANDOM HOUSE

Cuenta la historia de la joven humilde Emilia, quien comienza a trabajar en casa de Will, un empresario de éxito que ha quedado tetrapléjico después de un accidente. Lo que comienza a ser una simple relación laboral sigue evolucionando hasta que consigue que el lector se plantee que haría él en una situación similar.

 

Sushi para principiantes (Marian Keyes)

Para muchos entendidos en la materia, Sushi para principiantes marcó el inicio del chick lit. Marian Keyes es una de las mejores autoras de novela romántica y aunque esta obra ya tiene bastantes años a sus espaldas (se publicó en el año 2000), ha envejecido muy bien y todavía hoy, veinte años después, es una buena opción para quienes busquen una apuesta segura dentro del género.

Narra la historia de Lisa, una editora de una revista de moda que pasa de tener un trabajo en Londres y un novio estupendo a irse a trabajar a Dublín, empezar sola un nuevo camino y enamorarse de su jefe, quien hace más caso a su ayudante que a la recién llegada. Esta novela combina humor con amor y precisamente ahí es donde está la clave de su éxito.

Nosotros en la luna (Alice Kellen)

Alice Kellen no es una recién llegada. A sus espaldas cuenta ya con varios bestseller en Amazon, donde se inició como autora autopublicada. Ahora triunfa en librerías de la mano de la editorial Planeta y su último lanzamiento es Nosotros en la luna.

Cuenta la historia de Ginger, una chica que acaba de romper con su novio de toda la vida y que, una noche, justo unas horas antes de que salga su vuelo de regreso a Londres, se encuentra con Rhys, un joven alocado que le propone pasar una noche inolvidable en París. A partir de ese momento fraguan una bonita amistad que se mantiene mediante correos electrónicos y que les deja la necesidad de volver a verse al menos una vez más.