Menú Buscar
Algunos de los libros de Elisabet Benavent / Algunos de los libros de Elisabet Benavent / SITE OFICIAL BETACOQUETA

Todos los libros de Elisabet Benavent, la escritora que ha vendido más de dos millones de novelas

La escritora valenciana es una de las de mayor proyección del país, con 19 obras en el mercado

Noelia Hontoria
7 min

Con 19 libros en el mercado y tan solo 35 años, Elisabet Benavent es la reina del chick lit español. Sus novelas románticas ya han conquistado a medio mundo e incluso se está preparando una serie en Netflix de su saga más conocida, la Saga Valeria, la que fue su primer gran éxito.

Recientemente ha celebrado los más de dos millones de novelas vendidas, convirtiéndose así en una de las escritoras con mejor carrera y mayor proyección de España.

Saga Valeria

La Saga Valeria la integran cuatro novelas​. En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo. Narra la historia de la protagonista femenina en un momento de su vida en el que su matrimonio está en la cuerda floja y en el que, por azares del destino, se cruza Víctor en su camino.

Junto a ella, los lectores pueden acercarse también a la vida de sus mejores amigas: Lola, Carmen y Nerea. La Saga Valeria se ha publicado en catorce países.

Bilogía Silvia

“¿Qué estarías dispuesto a hacer por amor?”. Con esta pregunta se inicia la sinopsis de la Bilogía Silvia, compuesta por las novelas Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia. En estos libros, de nuevo se encuentra a una protagonista femenina sumergida entre dos aguas: la de su expareja, Álvaro, y la del nuevo huracán que ha llegado a su vida, Gabriel.

A pesar de haber sido publicado solo en España, es una de las sagas preferidas por sus lectores más fieles.

Trilogía Mi Elección

En esta trilogía se pueden descubrir las novelas Alguien que no soy yo, Alguien como tú y Alguien como yo. Todas ellas fueron publicadas en 2014 y son las historias más ardientes de Elisabet Benavent.

Alba, su protagonista, periodista reconvertida en secretaria y sobreviviendo en el barrio de Lavapiés, conoce a Hugo y Nicolás, dos hombres que le proponen un juego fuera de lo habitual.

El diario de Lola

El diario de Lola es el primer libro de no ficción de Elisabet Benavent, en el que se invita a sus lectoras a ser ellas mismas quienes escriban la historia.

Toma como referencia al personaje de Lola, de la Saga Valeria, y a su diario, el cual la acompañaba en la mayoría de las escenas. Un lugar para reflexionar, para escribir, para plasmar los gustos, vivencias y pensamientos personales. Está pensado especialmente para las mujeres y la autora dice de él que es “un homenaje a todo el Universo Valeria. Imprescindible para las coquetas”.

Bilogía Martina

Martina con vistas al mar y Martina en tierra firme habla del amor, del mar, de la gastronomía, de la cocina y de sentimientos, un tema común en todos los libros de esta autora.

En estas dos historias se conoce la historia de Martina y Pablo, un reconocido chef que presume de ser el soltero de oro, pero que pronto descubrirá el magnetismo del amor y de la pasión.

Mi isla

La primera vez que Elisabet Benavent publicó un libro único, sin pertenecer a ninguna saga, fue Mi isla. Ambientado en las Islas Baleares​, cuenta la historia de Maggie, quien regenta un pequeño pero acogedor hotel, y de Alejandro, un supermodelo que huye de su vida de lujo, glamour y ruido para encontrarse a sí mismo.

Mi isla es uno de los libros más pausados y evocadores de la autora valenciana donde, de nuevo, el mar es una pieza importante de la historia.

Bilogía La magia de ser

La magia de ser Sofía y La magia de ser nosotros nos cuenta la historia de un amor imposible entre Sofía y Héctor, dos personas de mundos diferentes que terminan embarcándose en la historia de un amor con olor a café.

El escenario principal es El café de Alejandría, el lugar de trabajo de Sofía y con el que la autora consigue ponerle aroma a su historia.

Portada de Un cuento perfecto, el próximo libro de Elisabet Benavent que saldrá en 2020 / Algunos de los libros de Elisabet Benavent / EN BETACOQUETA
Portada de Un cuento perfecto, el próximo libro de Elisabet Benavent que saldrá en 2020 / SITE OFICIAL BETACOQUETA

Este cuaderno es para mí

El segundo libro de no ficción de Elisabet Benavent es Este cuaderno es para mí. En él, se pide a los lectores que desarrollen su creatividad, saquen sus propias reflexiones y trabajen al menos diez minutos al día en un momento de intimidad con uno mismo, a través de los dibujos y escritos que se pueden recoger aquí.

Una especie de diario personal para conservar y volver a ver pasado un tiempo.

Bilogía Canciones

Somos canciones y Seremos Recuerdos son los dos libros que componen esta bilogía, en la que su protagonista, Macarena, comparte vivencias con sus dos mejores amigas, Adriana y Jimena.

Su gran secreto tiene nombre propio: Leo. Una historia del pasado que sigue en su presente, aunque nadie lo sepa.

Toda la verdad de mis mentiras

El último lanzamiento de Elisabet Benavent y con el que la autora ha conseguido llegar a los dos millones de libros vendidos es Toda la verdad de mis mentiras.

En esta ocasión, se embarca al lector en un road trip (inspirado en un viaje real de la escritora) en el que un grupo de amigos descubre que, muchas veces, tras las mayores mentiras está la gran verdad.