Menú Buscar
'Nosotros en la luna', el nuevo libro de Alice Kellen / PLANETA

Alice Kellen se cuelga de la luna en su último libro

La escritora valenciana conquista al público y a la crítica con su nueva obra, 'Nosotros en la luna'

Noelia Hontoria
5 min

Nosotros en la luna es el nuevo título de la escritora valenciana Alice Kellen, pseudónimo de esta autora nacida en Amazon, que encontró en la autopublicación su puerta de entrada a un nuevo mundo. Ahora se la rifan las mejores editoriales de España y acaba de publicar un nuevo libro que ya está en la lista de los más vendidos dentro del género de la novela romántica, tras el éxito de su bilogía Deja que ocurra, compuesta por los libros Todo lo que nunca fuimos Todo lo que somos juntos.

Con este nuevo título, se reafirma como una de las escritoras con mayor proyección en nuestro país. Cuenta la historia de Rhys y Ginger, dos jóvenes muy dispares pero muy similares a la vez, que encuentran en su bonita amistad un nuevo refugio donde sentirse vivos, amar y confiar, pese a que la vida no les ha tratado todo lo bien que les hubiese gustado. Alice se encuentra, actualmente, inmersa en plena promoción del libro y es una de las autoras que más titulares está cosechando en este mes de febrero.

Los personajes

Ginger llega a París una noche, desorientada, sin ni siquiera saber sacar un billete de metro. Sus intenciones son pasar una sola noche en la ciudad de la luz. No tiene hotel y tan solo carga a sus espaldas una pequeña mochila con ropa interior limpia. Ha sido la primera decisión irracional de su vida, después de ser la chica perfecta que nunca dice una mala palabra, la ruptura con Dean, su novio de toda la vida, la ha dejado tocada y con ganas de romper contigo. Incluso con ella misma o con lo que creía ser.

Rhys es un trotamundos, un chico despreocupado con problemas familiares y sin residencia fija. Una buena persona que no encuentra su lugar en el mundo y va dando tumbos de un lado a otro: París, Nueva York, Los Ángeles, Australia. Nunca sabe dónde estará el mes que viene. No tiene compromisos ni los quiere, pero tras esa fachada de chico al que nada le importa se encuentra un corazón noble, dispuesto a ayudar a todo el que se le cruce en su camino y con tanta bondad como misterios encierra su vida.

Imagen de los libros de la bilogía "Deja que ocurra" / EN PLANETA
Imagen de los libros de la bilogía "Deja que ocurra" / PLANETA

La trama

Rhys y Ginger se conocen en una estación de metro de París, justo cuando ella acaba de aterrizar y no sabe dónde pasará la noche. Chocan casi por casualidad y Rhys le propone la alocada aventura de pasar la noche juntos, sin ningún propósito carnal, tan solo mirando la luna en su buhardilla temporal de París. Ginger acepta y, entre confesiones y reflexiones, pasan la que, para los dos, es una de las mejores noches de su vida. El alba llega y Ginger debe volver al aeropuerto, intercambiando tan solo sus correos electrónicos.

Con este encuentro tan inocente como intenso, Ginger y Rhys comienzan una amistad por correspondencia y parte de los capítulos se desarrollan en modo epistolar. Nace entre ellos una amistad sincera, pura e incondicional y, poco a poco, se van enganchando a estos correos electrónicos, al igual que un día se engancharon de la luna en una buhardilla de París. Los sentimientos van naciendo entre ellos y, quién sabe, si podría nacer una bonita historia de amor o quedar tan solo en una amistad inquebrantable.

¿Quién es Alice Kellen?

Alice Kellen nunca ha desvelado su nombre real, en un intento de proteger y separar su vida personal y profesional. Nacida en Valencia en 1989, a la edad de 31 años ya se la considera una joven promesa de las letras españolas. Es una enamorada del chocolate, de las librerías y de los gatos. En Planeta, su nueva casa, ha publicado ya tres libros (Todo lo que nunca fuimos, Todo lo que somos juntos y Nosotros en la luna), pero cuenta con otras novelas a sus espaldas, con las que se ha ganado el cariño y el apoyo del público.

Algunos de estos títulos son El chico que dibujaba constelaciones, El día que dejó de nevar en Alaska o Sigue lloviendo. Alice es mamá de un niño y muy activa en redes sociales, donde su perfil de Instagram (@alicekellen_) acumula más de 20.000 seguidores.