Menú Buscar
Ambiente en una de las mejores licorerías / Free-Photos EN PIXABAY

¿Cuáles son las mejores licorerías de Barcelona?

En la Ciudad Condal se pueden encontrar excelentes lugares para comprar y degustar los mejores vinos y licores del mundo

Noelia Hontoria
5 min

El mundo del licor da para mucho. No solo es un arte muy bien valorado por sus seguidores, si no que también es un camino para la socialización, una idea de regalo estupenda y una ocasión perfecta para conocer más sobre un sector que abarca una gran tradición. En Barcelona existen varias tiendas dedicadas a ello, repartidas por los diferentes barrios que conforman el perfil urbano de la Ciudad Condal. Las mejores licorerías de Barcelona tienen personalidad, variedad y buena oferta.

Al frente de estos negocios se encuentran amantes de este producto, que podrán asesorar al cliente en su decisión de compra, tanto si es para autoconsumo, como para una pieza de coleccionista o incluso para regalar a una tercera persona. Las mejores licorerías cuentan con marcas reputadas a nivel internacional, de vinos y licores de todo tipo, algunas más jóvenes y otras con una tradición más arraigada, pero siempre apostando por la variedad, la calidad y un rango de precios amplio, adecuado para todos los bolsillos.

Cocktail Shop

Si se pregunta a un barcelonés por una de las mejores licorerías de la Ciudad Condal, es muy probable que en su lista incluya Cocktail Shop. Se trata de un espacio que se ha hecho muy conocido en Barcelona por su gran cantidad y variedad de productos. No solo de licor, también de accesorios con los que iniciarse o disfrutar de un nivel más avanzado de este arte y conseguir crear el cóctel perfecto sin excusas. Es un espacio de referencia para amantes de los licores.

Además, también sirve como punto de encuentro para aficionados y profesionales de este sector, ya que organiza conferencias, clases, talleres y muchas más actividades relacionadas. Cocktail Shop se encuentra en carrer Roger de Lluria 46, justo en el punto en el que confluyen los caminos de las paradas de metro de Tetuán, Passeig de Gracia, Urquinaona y Girona, en pleno centro de la Ciudad Condal. Abre de lunes a sábado de 11.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida.

Licores / Kbatx EN PIXABAY
Licores / Kbatx EN PIXABAY

Licorería Latería

Licorería Latería renueva el concepto de este tipo de establecimientos y crea un espacio común entre la tienda y el bar. En pleno Barrio Gótico, lleva abierta desde el siglo XIX y ha pasado ya por tres generaciones, que buscan siempre el mismo objetivo: mantener la esencia del pasado. Por ello, esta licorería ofrece la posibilidad de comprar vinos y licores para llevar a casa o degustarlos allí mismo, en un local con infinitas filas de botellas, ladrillo visto y sofás tipo Chester para crear un ambiente muy íntimo.

Para quienes deseen consumirlo allí, se organizan catas e incluso se puede degustar la botella que se haya adquirido en la tienda, en un espacio que simula un antiguo almacén y que ayuda a reforzar su esencia. Licorería Latería se encuentra en carrer Escudellers 5, entre las paradas de metro Liceu y Drassanes, y abre cada día, de lunes a domingo, en horario de 15.00 a 22.45 horas. Merece la pena visitarlo, tanto para profesionales de este sector como para aficionados que están comenzando a apreciar el mundo del licor.

Casa Mariol

La tienda Casa Mariol cuenta con una increíble especialización. Aquí se pueden encontrar las mejores referencias del mundo, pero también elaboran sus propios licores, un valor añadido a tener en cuenta. Los vinos son los mayores protagonistas de la bodega, aunque se pueden encontrar licores para todos los gustos y necesidades.

Al frente del negocio se encuentran profesionales del sector con una larga trayectoria a sus espaldas, cuyo objetivo es mantener la esencia de esta licorería, pero además ofrecer al cliente la mejor información para que salga de la tienda con la bebida más idónea. Casa Mariol se encuentra en carrer Roselló 442, junto al metro Encants. Abre de martes a viernes de 10.00 a 22.00 horas, aunque los sábados y los domingos tiene un horario especial de 10.00 a 16.00 horas el sábado y de 11.00 a 16.00 horas el domingo.