Menú Buscar
El Govern anima a los niños a jugar en catalán / Esi Grünhagen EN PIXABAY

Estas son las mejores jugueterías de Barcelona para comprar regalos

Para quien huya de las grandes franquicias, hay muchas propuestas a pequeña escala en Barcelona para comprar juguetes muy especiales

Noelia Hontoria
6 min

Si hay un lugar mágico, lleno de fantasía y donde todo el que entra tiene una especie de regresión a su niñez, esas son las jugueterías. Aunque las hay de todo tipo, grandes, pequeñas, comerciales, con encanto, etc., descubrir una en la que realmente se sienta la magia es un placer. Entre las jugueterías de Barcelona, hay algunas muy especiales

Los juguetes para niños o incluso los juguetes para mayores, pues puzzles, Legos o juegos de mesa, son un acierto seguro para regalar tiempo libre y entretenimiento con amigos o familiares. Pero para entrar en estas jugueterías de Barcelona no hace falta ir con la lista de la compra hecha: solo pasear por sus pasillos es toda una experiencia.

Jugueterías de Barcelona con encanto

Entre las jugueterías de Barcelona que tienen más encanto, tanto para niños como para mayores, una de las más tradicionales es Juguetería Coclulu, en Carrer de la Mare de Déu del Coll, 2. Conserva la magia de las jugueterías de barrio, es pequeñita y tienen juguetes de todo tipo, desde los más tradicionales hasta los más modernos.

Otro local muy interesante para visitar es Noari Kids, en Carrer de Bac de Roda, 126, especializados en puericultura y productos para la crianza, pero donde no faltan tampoco los juguetes para todas las edades. Es muy luminosa y todo está perfectamente colocado en estanterías que hacen que el local sea muy bonito.

Jugueterías de Barcelona clásicas

Para quien busque juguetes clásicos, como los que podían usar sus padres o incluso sus abuelos, existen algunos locales que cuentan con juguetes de madera y las muñecas más clásicas. Por ejemplo, en Plaza de la Virreina, 7, se encuentra Bateau Lune, una de las mejores tiendas si se buscan este tipo de juguetes.

Un comercio similar lo encontramos en Fabre, en Carrer d’Aribau, 84, donde se pueden encontrar piezas de madera como trenes, muñecos o juegos de construcción esperando en sus estanterías y adornando los techos del establecimiento. Cuentan con juegos para todas las edades, incluso para los más mayores (y nostálgicos) de la casa.

Una jirafa de juguete / Jean-Paul Jandrain EN PIXABAY
Una jirafa de juguete / Jean-Paul Jandrain EN PIXABAY

Jugueterías de Barcelona educativas

Últimamente se ha puesto muy de moda el concepto de jugueterías que también sean un espacio para educar. Aquí, como es normal, los productos más destacados son los educativos, aquellos que aportan algo más que diversión y que sirven para enseñar o para desarrollar ciertas habilidades. Un buen ejemplo es Aúpa Organics, en Carrer de la María Aguiló, 1-3, donde además de juguetes de este tipo, todos sus productos son fabricados con materiales orgánicos.

En Jugaia, situada en Carrer de la Cabrera, 12, se pueden encontrar estos elementos, pero también juguetes raros, diferentes, muy originales. La inclusión y la cooperatividad son las máximas prioridades de este comercio local y eso también se refleja en los productos seleccionados para su venta.

Jugueterías de Barcelona especializadas

Para quien vaya buscando algo concreto, existen locales que se especializan en la venta de determinados productos. Es todo un gustazo ir a ellos no solo para comprar, también para admirar las novedades que hay en ese campo determinado. Por ejemplo, RC Tecnic cuenta con todo tipo de productos de radiocontrol y aeromodelismo, desde maquetas hasta helicópteros teledirigidos o robots. Se encuentra en Carrer Calvet, 63.

En Palau (Ronda Sant Antoni, 61), están especializados en Scalextric y cuentan con un circuito permanente compuesto por seis carriles donde se puede probar la nueva compra o pasar un rato divertido viendo las carreras de otros. También hay que mencionar Click’s Party (Villarroel, 50) para fans de Playmobil, y Galegory (Muntaner, 87) para los amantes de Lego.

Juguetes y más

Entre las tiendas multiespacio, donde se pueden encontrar juguetes, pero también ropa, artículos de crianza y mucho más, tiene especial encanto Nap-Buf (Santaló, 51) donde muchos de sus productos son de fabricación propia y, por tanto, exclusiva. La ropa que venden llega hasta los 12 años, por lo que es una tienda tanto para niños pequeños como para niños mayores.

También es muy popular Jugui Juga, en Passeig Sant Joan 35, donde se pueden encontrar artículos internacionales, como bicis alemanas o cocinitas francesas, ideal para quien busque un regalo especial, diferente y muy bonito.