Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Virus, uno de los juegos recomendados para pasar la noche de San Juan / CG

Los mejores juegos para divertirse con amigos en San Juan

En esta verbena, reunirse con la familia u otros seres queridos asegura una velada de lo más entretenida

Alba Méndez
6 min

La noche del 23 de junio es siempre una ocasión especial, y este año, más que el pasado. Las restricciones se han relajado, aunque a pesar de la flexibilización de algunas prohibiciones por la pandemia, en esta festividad muchos optarán por evitar los lugares masificados y hacer un plan más tranquilo con amigos. Un plan en el que no pueden faltar los juegos.

Por ello, a continuación se presentan algunos que a buen seguro harán que la noche de San Juan sea mucho más divertida, en compañía de amigos o familiares, pero de forma segura. Con estos juegos, la verbena y el tiempo pasarán volando, y las risas están aseguradas.

Virus

Sí, estamos cansados de escuchar la palabra “Virus”, pero debemos darle una oportunidad al juego de cartas más vendido en Amazon España. En realidad salió a la venta en 2015 pero, como no podía ser de otra manera, se ha convertido en uno de los más populares desde 2020.

El juego consiste en completar antes que los demás el cuerpo humano, representado por cuatro cartas (corazón, riñón, cerebro y hueso). La clave no es solo dar con ellas antes que el resto de jugadores, sino mantener los órganos sanos. Ahí es donde aparecen los virus, las medicinas y los tratamientos, que se encuentran entre las 68 cartas de la baraja.

VIRUS
Virus / AMAZON

Dixit

Fue escogido el Juego del año en España en 2009 y está formado por 84 cartas con ilustraciones --aunque también existen extensiones del juego--. En cada turno, un cuentacuentos diferente elige una de sus seis imágenes y, sin enseñarla a los demás, da una información que la identifique.

El resto de los jugadores entrega también una de sus cartas, aquella que más se asemeje a la frase del turno. De este modo, se obtienen puntos si se acierta la ilustración del narrador o si otro jugador ha votado por la nuestra. Al final, gana quien termina antes el tablero.

DIXIT
Dixit / AMAZON

HDP

“No sea mal pensado, HDP es el acrónimo de Hasta donde puedas, ¿o qué creía?”. Así es como se presenta este juego de cartas para mayores de 18 años, lleno de humor negro y, sobre todo, políticamente incorrecto. En él, cada vez un jugador diferente lee una carta negra, en la que hay una frase inacabada que debe completarse.

Así, el resto de participantes deben escoger y lanzar una de las diez cartas blancas de las que disponen, con la intención de que la elegida resulte la más graciosa. Con todo, gana un punto quien da la mejor respuesta, según considere el primer jugador.

HDP
HDP / AMAZON

Time’s Up

Se presentó por primera vez en 1999, pero sigue siendo un éxito. El objetivo es hacer que tu equipo adivine personajes, ya sean famosos, reales o ficticios.

Para ello, deben seguirse las siguientes indicaciones: primero, se describen estas figuras sin nombrarlas. Luego, solo se permite decir una única palabra sobre ellas y, para terminar, habrá que hacer mímica. Pero no hay tiempo que perder, porque cada turno tiene solo 30 segundos.

time's up
Time's Up / AMAZON

Guatafac

Cita tres palabras en inglés que conozcas del porno", "nombra tres cosas que dices cuando ves a un bebé recién nacido feo" o "tres leyes que violes regularmente", son algunas de las cartas que se pueden encontrar en esta baraja. Es el juego perfecto para fiestas y reuniones con amigos, dado que quienes participen sacarán su lado más gamberro y divertido.

El juego se lanzó en España hace apenas unos meses y cuenta con una versión de prueba imprimible y gratuita.

GUATAFAC
Guatafac / GUATAFAC

Tabú

El objetivo del juego es sencillo: conseguir que los compañeros de nuestro equipo acierten una palabra antes de que se agote el tiempo marcado.

Para lograrlo, se van dando pistas, pero está prohibido decir las palabras consideradas tabú. Al final, gana el grupo que completa antes el recorrido del tablero.

Tabú / AMAZON
Tabú / AMAZON

Código Secreto

Los jugadores se dividen en dos equipos. Ambos escogen a un líder que irá cambiando en cada partida, y que será el encargado de decir un solo concepto con el que se puedan asociar varias de las palabras que haya en el tablero y añadirá un número que indique a cuántas cartas se refiere.

Así, los compañeros tienen que adivinar qué palabras se relacionan con la mencionada, evitando señalar aquellas que pertenezcan al rival, ya que gana quien antes consigue asociar todas las cartas de su grupo.

Código Secreto / AMAZON
Código Secreto / AMAZON