Menú Buscar
Monopoly Tramposo, uno de los juegos de mesa más divertidos / HASBRO

Tres juegos de mesa muy entretenidos para niños y adultos

Hay algunos juegos que parecen muy sencillos pero que son tremendamente originales y divertidos, incluyendo de tablero y de cartas

Noelia Hontoria
5 min

Los planes en casa siguen siendo una buena opción. A pesar de que ya se ha levantado la reclusión general que sufrió España la pasada primavera, el virus sigue en la calle y debido a la gran cantidad de cuidados que se deben tener en el exterior, muchas personas siguen buscando la forma de entretenerse en casa para extremar las precauciones. Las plataformas de streaming tipo Netflix o Disney+ son grandes aliados, pero también los juegos de mesa, que fomentan la interacción con familia o amigos.

El Trivial, el Monopoly o el Scrabble son algunos de los títulos clásicos para jugar en familia, pero hay muchas más opciones para disfrutar de alternativas muy divertidas, originales y que harán que toda la familia vuelva a disfrutar como niños. No solo sirven para una tarde aburrida de domingo en casa, también para entretener a las visitas y alargar la velada, pasando un rato de muchas risas. Algunos de los juegos de mesa que están de moda gracias a su originalidad son el Monopoly Tramposo, el de Virus o el de Ugha Bugha.

Monopoly Tramposo

El Monopoly es uno de los juegos más clásicos que existen para jugar en familia. Pero Hasbro ha sabido reinventarlo en infinidad de ocasiones con nuevas ciudades, nuevas monedas e incluso nuevas mecánicas que cambian por completo su jugabilidad. Un ejemplo es el Monopoly Tramposo, en el que el objetivo es hacer trampas sin que el resto de jugadores lo descubran. Como dato curioso, incluye unas esposas a las que el jugador deberá permanecer esposado si otro jugador le caza.

El propio tablero, mediante cartas sorpresas, le dará sugerencias a los jugadores acerca de las trampas que deben hacer, como no tirar los dados, no pagar el alquiler, robar dinero del banco, entre otros. Si se consigue completar la “misión”, el jugador obtendrá una recompensa. En caso contrario, tendrá un castigo, además de tener que esposarse al propio tablero. Este juego es ideal para los amantes del Monopoly que deseen disfrutarlo de una forma mucho más original y divertida.

Virus

Ha sido el juego más vendido en Amazon durante la cuarentena y es que parece que a la gente le gusta sacar humor incluso de las situaciones más extremas y complicadas. Se trata de un juego de cartas con el que hay que enfrentarse a una pandemia y tratar de erradicar el virus. Para ello, las cartas tienen pastillas, virus, granos y otros elementos que se deben jugar con la mejor mano para tratar de frenar la infección y acabar con el virus sin llegar a desatar el desastre a nivel mundial.

Las instrucciones a priori son algo complicadas de entender, pero basta jugar un par de veces para comprender su estrategia y tratar de proclamarse vencedor de este juego de cartas que, lamentablemente, se ha convertido en un reflejo de la situación mundial actual. El objetivo del juego es obtener la inmunidad y liberar al cuerpo de la infección. Pueden jugar hasta seis personas, se recomienda una edad a partir de ocho años para poder entender las reglas y la duración media de la partida es de 20 minutos.

Juego Virus / TRANJIS GAMES
Juego Virus / TRANJIS GAMES

Ugha Bugha

También con una edad recomendada a partir de siete u ocho años, este juego de cartas basado en las tribus es muy original y hará que toda la familia disfrute de un rato de risas. El objetivo es convertirse en el líder de la tribu y, para ello, hay que memorizar los sonidos y las acciones que se muestran en las cartas. Cuando llegue el turno se reproduce la secuencia y si es correcta gana la mano.

Lo divertido de este juego es que los sonidos y acciones son de auténtico cavernícola, por lo que resulta muy divertido ver al abuelo haciendo gruñidos y golpes de pecho o al cuñado convertido en un hombre de la prehistoria. Incluye una variante junior para que los más pequeños también puedan jugar. Al tratarse de un juego de sonidos y gestos, pueden intentarlo incluso niños más pequeños de la edad recomendada. Para los adultos, aunque parezca un juego simple, es mucho más divertido de lo que parece y por eso está entre los juegos de cartas más vendidos.