Menú Buscar
La mascarilla de Colorprint Fashion que cambia de color al detectar la fiebre / EP

Las mascarillas que cambian de color si detectan fiebre ya están disponibles en España

Desde el inicio de la pandemia, los cubrebocas han evolucionado rápidamente tanto en su modernidad como en su utilidad

2 min

La empresa alicantina Colorprint Fashion ha desarrollado y patentado una mascarilla capaz de cambiar de color cuando la temperatura corporal alcanza los 37,5 grados y, por tanto, detecta la fiebre de su portador. Un producto muy útil que ya está disponible en España.

Los creadores de este cubrebocas unieron la obligatoriedad de su uso por el coronavirus con la fiebre, uno de los síntomas más comunes de la enfermedad, en el desarrollo de este producto pensado para controlar la expansión del virus en oficinas, escuelas o medios de transporte.

Reutilizable y con filtración bacteriana del 98%

La mascarilla de Colorprint Fashion tiene una filtración bacteriana del 98% y ha sido homologada por el Instituto Tecnológico del Textil (Aitex), que ha certificado su durabilidad y efectividad frente a la prevención del virus.

Además, es reutilizable, por lo que puede ser lavada y desinfectada sin que pierda su característica función: cambiar su color verde por el blanco en cuanto detecta que sube la temperatura corporal de quien la use.

También han creado pulseras y pegatinas

En sus 45 años de experiencia, Colorprint Fashion ha creado diferentes prendas y accesorios, como pulseras o pegatinas, capaces de detectar la temperatura corporal rápidamente con distintas aplicaciones. Unos productos pensados, sobretodo, para aquellos niños y niñas que no deben llevar la mascarilla de forma obligatoria.

Según los creadores, esta innovadora tecnología puede tener un uso muy práctico para los más pequeños en su vuelta a las aulas, así como para garantizar la salud pública en los centros sanitarios al controlar de forma rápida y visual si los pacientes que ingresan tienen fiebre.