Menú Buscar
Una leona se enfrenta a un trío de luchadores de la WWE / TWITTER

¿Quién es más fuerte: un león o tres luchadores de la WWE?

Un vídeo grabado en el zoológico San Antonio de Texas demuestra que el ser humano no es precisamente la especie más fuerte de la naturaleza

2 min

Si los seres humanos nos creíamos el eslabón más fuerte de la cadena alimenticia, definitivamente no podíamos estar más equivocados (a menos sin armas). Así lo demuestra un impactante vídeo publicado en las redes sociales en el que aparecen tres fornidos luchadores de la WWE enfrentándose en una prueba de fuerza contra la leona de un zoológico en Texas (Estados Unidos). Una cuerda y, a cada extremo, los contendientes. Contra todo pronóstico, la fuerza en equipo de los luchadores profesionales no fue suficiente para siquiera mover de su sitio a la leona.

 

Como se puede apreciar en las imágenes, Axelle (nombre con el que el zoo bautizó a la leona) no hizo apenas esfuerzo durante la prueba. La bastó con agarrar fuertemente la cuerda con mandíbula y mantenerse firmemente para no ceder ni un centímetro de su posición ante la fuerza aplicada de los luchadores. No cuesta mucho trabajo imaginar el resultado que habría tenido esta misma situación si la leona hubiera querido moverse y aplicado fuerza hacia su lado. Con casi toda probabilidad, habría conseguido lanzar hacia delante a sus tres rivales.

Más fuerza con un peso tres veces menor

Axelle pesaba 114 kilos en el momento de la prueba, tal y como demostraron las pruebas que se le llevaron a cabo antes del inicio. Por su parte, aunque el peso de los luchadores no fue comprobado en ese preciso instante, por su volumen bien podrían pesar lo mismo individualmente cada uno de ellos.

Esta es una muestra más de que el mayor valor de la raza humana no se esconde en los músculos, sino en el cerebro. Y es que, por mucho desarrollo físico que podamos llegar a experimentar, existen especies infinitamente más fuertes a la nuestra.