Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Supermercado Lidl / EP

Lidl lanza un nuevo robot de cocina para hacer sombra a Thermomix

La cadena de supermercados presenta su último propuesta tras perder la batalla judicial contra Vorwerk

2 min

Lidl perdió la batalla contra Thermomix, pero no se ha rendido, tanto es así que ya prepara el lanzamiento de un nuevo robot de cocina que promete causar sensación. Y además a un precio más económico.

La justicia dio la razón a Vorwerk, por lo que el supermercado tuvo que retirar su famosa Monsieur Cuisine, así como todos los recambios. Asimismo, se le prohibió comercializar otras “máquinas de cocina que respondan a las características de la popular Thermomix”.

Nuevo robot

Ante todos estos inconvenientes, la gran superficie ha contactado con la empresa Kenwood para desarrollar otro robot que causa sensación. El resultado es Prospero un aparato algo más pequeña que la anterior pero también más barato.

Prospero, un nuevo robot de cocina / LIDL
Prospero, un nuevo robot de cocina / LIDL

El nuevo producto cocina por inducción a temperaturas de entre 20 y 180 grados centígrados, un rango mayor que el resto de productos del mercado. Una capacidad que, según sus creadores, “permitirá cocinar sin límites todo tipo de platos, desde templar chocolate hasta preparar frituras y sofritos”.

Características

Otras de las características del robot de Lidl es una báscula integrada de precisión, con una precisión de un gramo, así como una potencia de 900 vatios. En cuanto a los detalles técnicos sus medidas son 29 x 31 x 24 centímetros, con un diámetro de 23 cm y un peso de 4,5 kilos. Asimismo, su vaso tiene una capacidad de 4,3 litros.

Propsero también cuenta con otras novedades. Entre ellas, destaca la posibilidad de conectarse a una app, disponible para sistemas Android e iOS donde el consumidor podrá encontrar todo tipo de recetas para hacer.