Menú Buscar
imagen de la maqueta de 'Stranger Things' de LEGO / LEGO

LEGO + Netflix = maqueta de ‘Stranger Things’

2.287 piezas y ocho minifiguras conforman el set ‘Mundo del Revés’ basado en la popular serie

María Díaz
28.05.2019 13:44 h.
3 min

El hecho de que una de las plataformas de contenido audiovisual bajo demanda más potentes del mundo y uno de los fabricantes de juguetes más exitosos del ámbito internacional hayan decidido aliarse suena prometedor. Esto es precisamente lo que han hecho Netflix y LEGO para lanzar al mercado una recreación de la casa de los Byers, el epicentro de los fenómenos paranormales que ocurren en un pueblo del estado de Indiana (Estados Unidos) conocido como Hawkins. Sí, Stranger Things ya tiene su réplica LEGO con 2.287 piezas, incluidas ocho minifiguras de sus principales personajes y los accesorios con los que aparecen en la serie creada y dirigida por los hermanos Duffer.

Según publicita la juguetera danesa que lo ha creado, el set de lujo LEGO Mundo del Revés “llama más la atención que el impecable cabello de Steve Harrington”. Basado en la trama de la primera temporada, este pack de Stranger Things a escala reducida incluye desde las icónicas luces navideñas con las que la señora Byers logra comunicarse con su hijo perdido Bill, hasta la trampa de osos para cazar a ese maligno ser llamado Demogorgon, además del gran boquete en la pared de la casa. Y como “la barrera entre las dos dimensiones es más delgada de lo que parece”, tal y como apuntan desde LEGO, basta con girar la maqueta para descubrir el mundo del otro lado en el que habita el Demogorgon. “Puede ser que la casa y las habitaciones parezcan idénticas, pero las retorcidas enredaderas y los colores, más turbios y oscuros, inundan el lugar”, indican.

El 4 de julio Netflix se estrena la tercera temporada de ‘Stranger Things’

Este set Mundo del Revés de LEGO no estará disponible hasta el 1 de junio, poco más de un mes antes del estreno de la tercera temporada de una de las series con mejores críticas de los últimos tiempos. El día 4 de julio ha sido el elegido por la plataforma de streaming Netflix para estrenar la tercera entrega de las aventuras de Once, Will, Mike, Dustin, Lucas y Max.

Netflix ya ha emitido los primeros adelantos oficiales de la nueva temporada de Stranger Things, gracias a los que los fanes han podido comprobar que la pandilla de niños ahora es una pandilla de adolescentes y que el Demogorgon continúa siendo una amenaza real que deberán combatir con la ayuda del jefe de policía Jim Hopper.