Menú Buscar
Harry Potter LEGO / PIXABAY

El castillo de Hogwarts de Harry Potter ya tiene su réplica de LEGO

Se trata de una de las maquetas más grandes de las creadas hasta ahora y saldrá a la venta en septiembre

10.08.2018 16:45 h.
3 min

Los seguidores de la famosa saga de Harry Potter están de enhorabuena. La empresa LEGO ha pensado en ellos y ha decidido lanzar una maqueta de Hogwarts, el famoso castillo en el que Harry, Ron, Hermione y compañía practicaban y aprendían magia y se enfrentaban a sus enemigos.

En concreto, esta versión del castillo contará con un total de 6.020 piezas de construcción, lo que la convierte en una de las réplicas más grandes de las que ha creado la compañía. Una vez montado, sus dimensiones son 58 centímetros de alto, 69 centímetros de ancho y 43 centímetros de profundidad. La maqueta estará a la venta el 1 de septiembre coincidiendo, como todo seguidor de Harry Potter debe saber, con el inicio del año escolar en la escuela de magia y su precio rondará las 349,99 libras --unos 400 euros--.

¿Qué incluye?

El Castillo de Hogwarts de LEGO tiene la intención de atrapar a los fans con multitud de estancias, personajes y elementos característicos de las películas que intenta recrear a pequeña escala. Entre ellos destacan diferentes habitaciones muy importantes en la saga: por ejemplo la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras del profesor Snape, la cámara de la famosa partida de ajedrez de la primera película, la Sala de los Menesteres, el Cáliz de Fuego, la sala común de Gryffindor, el despacho del director Albus Dumbledore, el despacho de Umbridge... e incluso una muy trabajada Cámara de los Secretos, a la que hace referencia la segunda película del joven mago. En ella, la compañía ha decidido que se pueda acceder a través de un pasadizo secreto con el que poder enfrentarse con el mismísimo basilisco al que se enfrenta Harry en el filme, un acierto que ha cautivado a los fans.

Además de estos entornos, el paquete también incluirá un total de 27 microfiguras de personajes reconocidos de la serie, entre los que se encuentran profesores, alumnos, estatuas y hasta 5 dementores.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información