Menú Buscar
El chorizo para paella, inocentada viral de 2018 / TWITTER

La inocentada del chorizo para paella que incendia las redes

Una conocida marca de arroz ha sido objeto de la ira de los internautas por anunciar este producto

28.12.2018 13:47 h.
3 min

Una conocida marca de arroz lanzó hace unos días un nuevo producto: el chorizo para paella. La empresa anunció a través de Twitter que este ingrediente era especial para cocinar el plato típico valenciano y claro, la reacción iracunda de los usuarios de la red social no tardó en llegar.

“¿Paella inglesa?”, preguntó uno de los internautas ante la promoción del chorizo para añadir al plato de arroz. Otros sí se han dado cuenta de que se trataba de una broma preparada para el Día de los Inocentes que se celebra cada 28 de diciembre. Eso sí, lanzaron la ‘bomba’ dos días antes para confundir; “un poco trampa”, reconocen.

Bromas

Paco Alonso, conocido gastrónomo valenciano, se ha prestado a participar en la inocentada, lo que ha desconcertado todavía más a los defensores de la paella tradicional, que no entendían nada.

Eso sí, muchos valencianos se lo han tomado con humor sugiriendo añadir otros ingredientes como los espárragos, compartiendo fotos de otras recetas típicas como el arroz al horno, o alabando la estrategia de marketing de la empresa al haber logrado enorme repercusión con la broma.

Paella valenciana

La receta tradicional de la paella valenciana no incluye chorizo. Mientras los más puristas se ciñen a pocos ingredientes: arroz, pollo, conejo, garrofó y bajoqueta; hay quien se inclina por añadir alcachofas y también pimientos. El resto de aditivos convertiría este manjar en un arroz con cosas. Ya saben, para gustos colores, pero ante un valenciano, no le llamen paella.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información