Menú Buscar
Imagen del rostro de Imma, la modelo de realidad virtual que causa furor en las redes / INSTAGRAM

Así es Imma, la primera modelo virtual del mundo

Esta modelo ha sido creada al completo por ordenador y se ha convertido en una ‘influencer’ destacable

25.01.2019 11:56 h.
3 min

La empresa japonesa CG Modeling Cafe, con sede en Tokio, ha lanzado una modelo virtual que está consiguiendo causar furor en las redes sociales. Su nombre es Imma, inspirado en la palabra japonesa 'ima', que significa "ahora", y a día de hoy se ha convertido en la primera modelo creada por completo a ordenador en el mundo. Imma dispone de su propia cuenta en Twitter e Instagram, redes sociales en las que se define como “una interesada en la cultura japonesa que quiere atraer a los humanos al espectáculo de la moda”.

Para publicar sus posts, Imma es renderizada, y su cabeza y cuerpo se aplican a fondos live action, creando escenarios en los que la modelo posa mostrando una belleza impoluta y unos outfits que no pasan desapercibidos y que son vistos por miles de seguidores. Además del éxito en las redes, la belleza de esta estrella de la moda ha conseguido que su imagen aparezca en revistas, incluida la CG World, en la que protagonizó la portada con un posado que ha logrado confundir con la realidad a más de un espectador.

Los 'influencers' del futuro

Imma llegó como un proyecto que pretende revolucionar las imágenes creadas por ordenador para integrarse en la sociedad. Así lo explica Koichi Kishimoto, representante de la empresa a cargo de su invención: “La expresión real en las fotografías generadas por ordenador cambiará en los próximos cinco años, y crearán mujeres icónicas en el mundo virtual. Inicialmente, queríamos proponer a Imma como una chica aspirante a modelo profesional que pusiera sus propias fotos en Instagram. Eventualmente, su nivel de influencia crecerá y superará esta virtualidad”.

A pesar de la novedad, Imma no es el primer prototipo creado por los japoneses que ha cautivado las redes, sino que este sistema ya ha sido utilizado anteriormente en otros ámbitos para atraer la atención de los usuarios. Un ejemplo concreto es el de Yamaha, empresa que dio a conocer a Hatsune Miku, una cantante virtual que actualmente ha logrado cosechar un gran éxito en varias partes del mundo e incluso realizar giras con su música. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información