Un usuario entrando a la aplicación de Instagram / EFE

Un usuario entrando a la aplicación de Instagram / EFE

Vida

Instagram bate récord de actividad de sus usuarios en 2018

La red social, una de las más recientes del momento, deja de ser solo para jóvenes y se pone por delante de otras como Twitter o Snapchat

28 diciembre, 2018 00:00

Atrás queda eso de que Instagram es una red social solo para gente joven y moderna. Cada vez son más variados y numerosos los perfiles de las personas que se animan a abrirse una cuenta en la aplicación. De hecho, en el último año también las empresas han dejado su marca en la plataforma ante el aumento de usuarios que se animan a consultarla e interactuar entre ellos.

Si la idea con la que fue lanzada hace cinco años era la de ser una plataforma para que adolescentes intercambiaran fotos de su día a día, ahora va bastante más allá. Las empresas que buscan captar nuevos clientes también se han dado cuenta de este cambio. De hecho, la mayoría de las compañías cuentan con un perfil propio en Instagram, una red social mucho más dinámica e interactiva que otras de internet.

Diez veces más actividad

En 2013, año en el que la empresa daba sus primeros pasos en internet, el número de usuarios activos mensuales en Instagram en todo el mundo rondaba los 120 millones. Esta cifra no ha hecho más que aumentar desde entonces. No solo han crecido las cuentas que se han abierto, también las interacciones entre usuarios y con el contenido.

De hecho, en 2018 la cifra media de actividad de los instagramers ronda los 1.000 millones de usuarios al mes. Por lo tanto, se multiplica por diez con respecto al año de su lanzamiento. No solo se traduce en impacto económico para la red social, también supone una oportunidad para las empresas de aumentar su facturación. Incluso una forma de crear contenido viral que corra por internet en pocos minutos.

Por delante de otras 'apps'

El aumento del número de perfiles registrados en Instagram ha hecho posible que la aplicación se imponga por delante de otras que también tuvieron su momento de fama. Por ejemplo, según los datos de 2018 que recoge Statista, tiene más actividad que TwitterSnapchat. En el primer caso, alcanza los 326 millones de usuarios activos mensuales y, en el segundo, 186 millones de cuentas usándose al día.

Sin embargo, Facebook sigue siendo el rey de las redes sociales y sin competencia a la vista. La empresa estadounidense, con más de 14 años de vida, sigue siendo la que más interacción tiene en la red. Cada mes dejan su rastro en la página web casi 2.300 millones de usuarios. No obstante, en cuanto a apertura de cuentas se refiere, 2018 ha sido el año de los éxitos para Instagram.