Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una chica emite en Hot Tub, de Twitch

Hot Tub: la polémica categoría para adultos de Twitch

La sección ahora se llama Pools, Hot Tubs and Beaches y consiste en vídeos en directo de mujeres en bikini desde sus piscinas

Alba Méndez
4 min

Twitch, la plataforma de directos propiedad de Amazon, no deja de crecer. Aunque la función de este espacio es, principalmente, la de retransmitir videojuegos en directo, cada vez más usuarios de todo el mundo se conectan en busca de canales y contenido nuevo que seguir. La última tendencia se llama Hot Tub y se trata de vídeos en tiempo real de mujeres jóvenes en bikini dentro de un jacuzzi.

 

Hot Tub significa “bañera de hidromasaje” en inglés y es que, en estos vídeos, destaca la presencia de este objeto. Sin embargo, lo que ha desatado la polémica es el tipo de contenido que se crea dentro de estas bañeras, comparable al de OnlyFans, un servicio por subscripción de contenido para adultos.

Piscinas, bañeras de hidromasaje y playas

Twitch lo clasificó como Pools, Hot Tubs and Beaches –es decir, piscinas, bañeras de hidromasaje y playas—. Las creadoras (normalmente mujeres) hacen sus streamings –o “retransmisiones en directo”— metidas en sus bañeras y en bikini o ropa interior, ofreciendo un contenido que, según algunas opiniones, rozaría lo sexual y que es considerado poco apropiado, teniendo en cuenta que el público de esta plataforma es, en su mayoría, menor de edad.

Creadores de contenido como los españoles Ibai Llanos o Dávid Cánovas, más conocido como The Grefg, han comentado sobre esta tendencia a través de sus redes sociales. Este último escribía en Twitter: “A mí la verdad es que no me importa el contenido de Hot Tub”, y añadía: “Lo que de verdad me importa son los streamers que luego son baneados por razones, bajo mi punto de vista, mucho más leves”, refiriéndose así a que otras cuentas habrían sido sancionadas con menos motivo.

Twitch apoya este contenido

En un comunicado, la plataforma ha insistido en que cuenta con normas que condenan el contenido de tipo sexual y que este tipo de vídeos no estarían infringiendo dichas reglas. Así, la plataforma no tomará medidas represivas contra estos creadores.

En la nota también se añade que los usuarios pueden aparecer en traje de baño durante las retransmisiones “siempre y cuando se comporten de manera apropiada”, advierte la plataforma en su notificación.

La plataforma revisará su normativa

Sin embargo, la controversia ha provocado que Twitch se haya replanteado su normativa, ya que ha anunciado que procederá a actualizar sus políticas sobre contenido sexualmente sugestivo en los próximos meses.

La compañía puso el foco de atención sobre los Hot Tubs hace varios meses, después de que algunas streamers se hubieran beneficiado de ellos para ganar audiencia, rozando los límites establecidos por esta red social.

El caso de Amouranth

De hecho, desde la plataforma ya se han tomado medidas. Twitch decidió bloquear la publicidad del canal de la estadounidense Amouranth, una de las creadoras con mayor éxito en esta sección. La streamer, quien en sus directos se muestra sugerente utilizando alimentos y otros objetos, advirtió de que sus ingresos por publicidad habían desaparecido.

De momento, Twitch sancionará los canales que crucen esta línea eliminando la publicidad. El caso de Amouranth hace evidente que la plataforma, aunque no tiene intención de suprimir esta nueva clasificación por no infringir las pautas de la comunidad, sí tomará medidas cuando lo considere necesario, desmonetizando los canales parcial o totalmente.