Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Harry Potter y el resto de sus compañeros de Hogwarts /  WARNER BROS PICTURES

Harry Potter celebra su 20 aniversario con una programación especial en HBO Max

Similar a lo que ya se hizo con 'Friends', esta plataforma prepara un especial con el reparto original de la conocida saga

Victoria Herrero
6 min

Parece que fue ayer pero ya han pasado 20 años desde la aparición del mago más conocido de la gran pantalla. Harry Potter está de aniversario y para celebrarlo, desde la plataforma HBO Max preparan un especial con todo el reparto de la conocida saga de largometrajes sobre el niño mago creado por la escritora J.K. Rowling.

Algo parecido a lo que se ha hecho con otra de las ficciones emblemáticas de los últimos tiempos, Friends, ahora es el turno de Harry y de la mayoría de los personajes del reparto original. Ellos serán los que formarán parte de esta nueva entrega que trae al presente el estreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal. La primera de las películas adaptadas de los libros de la autora inglesa y que ha cautivado desde entonces a millones de lectores y espectadores en todo el mundo. 

Una fecha de lo más especial

Todos los amantes de la saga que narra las aventuras de la vida mágica de Harry Potter seguramente tengan una fecha anotada en su calendario, el próximo 1 de enero de 2022. Ese día y coincidiendo con la celebración de Año Nuevo se podrá ver Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts en esta plataforma de streaming. 

Una celebración que, además, coincide con el reestreno en cines este mes de este mismo título con motivo de este cumpleaños tan especial por estas dos décadas de magia y brujería. Dirigida por Chris Columbus, era la primera vez que se veía a un joven y desconocido Daniel Radcliffe interpretando el papel de Harry Potter. La primera de las ocho películas donde se narran las aventuras del joven huérfano junto con sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger, a los que conoció tras su ingreso en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Harry Potter junto a sus amigos Ron y Hermione / WARNER BROS PICTURES
Harry Potter junto a sus amigos Ron y Hermione / WARNER BROS PICTURES

Los personajes más emblemáticos

Como es de esperar, en este especial que podrá verse en unas pocas semanas (justo en plena Navidad) el actor principal, así como sus compañeros Rupert Grint y Emma Watson (Ron y Hermione) se reunirán con el realizador de las dos primeras películas, el ya mencionado Chris Columbus para recordar cómo fueron estos dos títulos que sentaron las bases para desarrollar el resto de largometrajes que narrarían el desarrollo y la vida de Harry como mago. Una oportunidad única en la que, además, también desgranarán algunas anécdotas de los rodajes.

Pero, además de los rostros y nombres más conocidos, en esta programación de aniversario que ha preparado HBO Max también habrá hueco para otros integrantes de Hogwarts como es el caso de Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Gary Oldman, Imelda Staunton, Tom Felton, James Phelps, Oliver Phelps, Mark Williams, Bonnie Wright, Alfred Enoch, Matthew Lewis y Evanna Lynch, entre otros muchos.

Una autora millonaria

Poco podía sospechar la autora de esta saga de libros de literatura juvenil y fantástica, que el protagonista de sus novelas iba a ser tan conocido en todo el mundo y que a ella la iba convertir en una de las personas más ricas del Reino Unido. Joanne Rowling es el verdadero nombre de la escritora de esta serie de libros que ha superado los quinientos millones de ejemplares vendidos.

Fue a comienzos del verano del año 1990 en un viaje que la autora hizo en tren entre Manchester y Londres yque se retrasó durante más de cuatro horas cuando tuvo la idea de plasmar en papel la historia alrededor de una escuela de magos. Así daba comienzo a la historia de Harry, un niño que desconocía de donde venían algunos de sus extraños poderes ni quiénes eran sus padres. 

El niño mago

Empezaba así un éxito sin precedentes alrededor de las aventuras de Harry Potter y el resto de personajes de la saga. Unas primeras escenas donde se puede ir conociendo los inicios de este joven aprendiz de magia y hechicería junto a sus amigos en ese centro educativo fuera de lo convencional.

Unos años que pasaron internos en ese especial y mágico colegio y donde libro a libro y película a película se va descubriendo la lucha que mantienen el joven Harry Potter contra el malvado mago lord Voldemort. Este mismo no solo fue quien asesinó a los padres de Harry cuando este apenas era un bebé, sino que su idea es llegar a ser el dueño del mundo mágico; aunque para ello tenga que acabar con la vida del joven mago que trata de impedírselo.