Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Anonymous en un vídeo contra Rusia

Los 'hackers' de Anonymous declaran la "guerra cibernética" a Rusia

En un vídeo difundido a través de YouTube, el colectivo censura el "agresivo régimen" de Putin y le avisa de que "esto es sólo el principio"

2 min

El colectivo Anonymous ha declarado este sábado la "ciberguerra" al presidente de Rusia, Vladimir Putin, ante la invasión de Ucrania, y le ha advertido de que su infraestructura gubernamental web se enfrentará a ataques "sin precedentes".

En un vídeo difundido a través de YouTube, en el que Anonymous ha censurado al "agresivo régimen" de Rusia, un representante del colectivo ha indicado que, durante los últimos días, muchos sitios gubernamentales rusos han sufrido ciberataques y ha avisado a Putin de que "esto es sólo el principio".

Ciberataques

"Tus secretos ya no estarán a salvo más", ha agregado, antes de remarcar la posibilidad de que "componentes clave de la infraestructura gubernamental" rusa sean 'hackeados'.

El representante de Anonymous ha indicado que la invasión de Ucrania ha demostrado que el "régimen ruso" no tiene "respeto" por los Derechos Humanos ni por autodeterminación de sus países vecinos, al tiempo que ha lamentado el daño a infraestructuras civiles y los civiles que han sido "asesinados".

Descontento

En este sentido, Anonymous ha pronosticado que la ofensiva militar en Ucrania "creará más problemas" a Rusia "en su frente geopolítico" porque "más países le verán como una amenaza y un enemigo, más sus países vecinos que han mantenido una actitud neutral hasta ahora".

Además, ha mencionado las protestas que desde el jueves se suceden en varios puntos del país euroasiático en rechazo de la invasión de Ucrania y ha advertido de que la "respuesta tiránica" ante las manifestaciones "solo propagará más el descontento" de los rusos, a los que las sanciones "dañarán más".