Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El chef José Andrés / EP

"Putin es un matón": el chef José Andrés condena duramente la invasión rusa

El cocinero se desplaza con su ONG hasta la estación de tren entre la frontera de Ucrania y Polonia

2 min

El chef José Andrés, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021, se ha desplazado con su ONG, World Central Kitchen, a Polonia para ver cómo puede ayudar con la crisis abierta por la invasión de Rusia en Ucrania y se ha mostrado muy duro con el presidente ruso.

A través de Twitter, la ONG ha anunciado que actualmente se encuentra en la estación de tren entre la frontera de Ucrania y Polonia "donde duermen numerosas familias" y su intención es ampliar los esfuerzos "rápidamente para servir a cientos de miles aquí y en Rumanía".

Contra Putin

"¡Es tan triste ver cómo las Democracias del mundo miran hacia el otro lado! Putin es un matón... y le estamos dejando masacrar al hermano pequeño... cuando nos callamos y miramos hacia el lado, ¡los malos siempre ganan!", ha lamentado en un mensaje en sus redes sociales.

En un mensaje anterior había anunciado que se ha desplazado junto a su ONG a Polonia y cuando tengan "los pies en el terreno" verán cómo pueden "sobre qué y cómo ayudar". "Pero si nos necesitan estaremos allí", ha asegurado.

Crítica

El cocinero se ha mostrado muy crítico con la intervención rusa: "Creo que todos nosotros deberíamos entrar en Ucrania como haría Gandhi.... y sentarnos frente a las fuerzas rusas y decirles: os queremos. No tenéis que hacer esto".

"Putin no es Rusia... No tenemos ningún problema con el pueblo ruso... Solo con Putin... ¡Ojalá pudiéramos! Me pregunto si deberíamos hacerlo", ha insistido sobre la situación en Twitter.