Menú Buscar
Imagen de tres burros pastando en los campos de Doñana / EP

Greta Thunberg podría ir en burro hasta Madrid

Desde Talavera de la Reina le ofrecen esta original alternativa en su lucha por el cambio climático

2 min

Parece una broma, pero a Greta Thunberg se le ha ofrecido un burro para el trayecto que separa Lisboa y Madrid.

La propuesta llega desde Toledo, concretamente desde la Asociación de Vecinos Fray Hernando de Talavera de la Reina, quienes han publicado en su cuenta de Facebook que le ofrecen un burro criado en la comarca para que pueda realizar el desplazamiento.

Con comunicado oficial en Facebook

Conscientes "de la importancia de sensibilizar al mundo por la situación medioambiental", se suman a la lucha de Thunberg y la apoyan ofreciendo este original medio de transporte. "Lo han usado nuestros antepasados y ha sido el más respetuoso con el medio ambiente en los desplazamientos humanos".

Un burro 'aparcado' en las calles de Pamplona / EP
Un burro 'aparcado' en las calles de Pamplona / EP

Pero existe otro motivo además del medioambiental. En caso de que aceptara, Greta les ayudaría a que "la gente conozca que el próximo agosto comienza el Año Santo Guadalupense".

Con esta experiencia, la activista podrá vivir en primera persona" una de las formas que han utilizado, durante siglos, miles de personas para realizar el camino secular" que separa Madrid con el Monasterio de Guadalupe por el que están trabajando.

Búsqueda de transportes alternativos

La activista climática sueca, que llegó a la ciudad portuguesa en catamarán para concienciar al mundo sobre la situación medioambiental, necesita llegar a Madrid para poder participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Se barajaron varias opciones para terminar de completar el viaje, entre ellas ir en coche eléctrico o en tren. Parece que la segunda opción es por la que se ha decantado, pero los vecinos de Talavera esperan que cambie de opción.