Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
'Gomets', también llamados pegatinas /AMAZON

Los 'Gomets' desatan la polémica en las redes

La pregunta de un internauta se vuelve viral y genera un nuevo conflicto político entre Cataluña y el resto de España

2 min

Las redes sociales nunca dejarán de sorprendernos. Desde primera hora de la mañana de este viernes 15 de octubre, Twitter ha hecho su magia para convertir la palabra Gomets en una de las tendencias nacionales.

Estos coloridos adhesivos de diferentes formas geométricas que desde hace décadas llenan horas de la infancia del alumnado de educación infantil, se colaban en lo más alto de las cuestiones a debatir por los internautas. El motivo, una simple pregunta.

La polémica

“Vale como le llamáis a esto”, se preguntaba uno de los usuarios de la red social del pajarito en un post en el que adjuntaba una fotografía con varias hojas de tan conocidos stickers. En cuestión de horas, la polémica se ha desatado en la plataforma, generando casi un nuevo conflicto político.

Y es que al parecer, el mundo se divide en dos tipos de personas. Más allá de los que discuten por si la tortilla de patatas lleva cebolla o no, en esta ocasión los internautas pugan por saber si en castellano, la palabra correcta para llamar a estas pegatinas es gomets.

Un internauta pregunta sobre los 'gomets' /TWITTER
Un internauta pregunta sobre los 'gomets' /TWITTER

¿Qué dice la RAE?

De hecho, más de uno ha asegurado que tan solo se le llaman gomets en las regiones de habla catalana, mientras que en las de habla hispana se trata de “pegatinas de toda la vida”. Sea como fuere, la pregunta acumula ya más de 2.000 interacciones.

Si bien es cierto, etimologicamente, la palabra gomet proviene de la adopción al catalán del término gomette, un vocablo francés que sirve para designar a este tipo de pegatinas. Además, por el momento, la RAE no incorpora ninguna de sus variantes en el diccionario.