Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La función que ha introducido Twitter conocida como 'fleets' / TWITTER

Encuentran fallos en las 'stories' de Twitter: se pueden ver después de 24 horas

Los comentarios en contra y los memes marcan el lanzamiento de la actualización

2 min

Twitter se ha sumado a la moda de las publicaciones efímeras que se mantienen durante 24 horas. En esta red se llaman fleets y, desde que se lanzaron, ha recibido un aluvión de comentarios en contra y memes.

Ahora los fleets también han presentado problemas y fallos. El más destacado es que se puede seguir viendo el contenido publicado pasadas las 24 horas. Una usuaria demostraba que estas stories seguían accesibles y se podían descargar cuando ya deberían haber desaparecido y sin que el usuario fuera notificado.

Contenido disponible más de 24 horas

Twitter guarda los fleets durante 30 días, o incluso más en las publicaciones que violan sus reglas. Durante ese periodo, el contenido está disponible en las descargas de datos de Twitter de un usuario. 

Otro error denunciado por los internautas es que pueden etiquetar en estas publicaciones a personas que las tienen bloqueadas. También que cuando un usuario publica el contenido de un tuit de otro en un fleet, este no es notificado.

Una actualización marcada por los memes

Poco después del lanzamiento de los fleets, los internautas hicieron tendencia la frase “Qué es esto” para mostrar su desagrado y criticar la actualización.

tuit fleet
Tuit que se refiere a la actualización de 'fleets' /TWITTER

Otros se lo tomaron con humor y crearon memes. Excel se convirtió en trending topic por los tuits que bromeaban sobre una futura actualización que también añada stories.

tuit excel
Tuit que bromea sobre la futura actualización de Excel / TWITTER