Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las exposiciones que estos días se pueden ver en Barcelona / CCCB

Estas son las exposiciones que uno no puede perderse estos días en Barcelona

Propuestas artísticas para todos los gustos y que, en algunos casos, se mantendrán durante meses

Victoria Herrero
2 min

No es preciso repetir que el mundo entero se ha tambaleado con la crisis provocada por la pandemia y la emergencia sanitaria. Y uno de los sectores que se ha visto más castigado, en medio de toda la incertidumbre económica, es el de la cultura. Por eso, ahora que poco a poco parece que todo vuelve a la normalidad es el momento de hacer --con cautela-- planes fuera de casa. Y uno de ellos es pasar una buena tarde en algún espacio expositivo como museo y galerías.

Estos días, Barcelona se llena de muestras de todo tipo entre diversos géneros artísticos. Propuestas para todos los públicos y gustos y con el que saciar esa necesidad de poder admirar la belleza colgada de una pared. Es por ello que estos rincones culturales están deseosos de recibir a un público y respetando siempre las medidas pertinentes: aforo reducido, obligatoriedad del uso de mascarilla y distancia entre los asistentes. Medidas que es importante cumplir para, una vez más, acercarse al mundo del arte y la cultura en toda su expresión. 

Beneficios del arte

Y es que ir a visitar una exposición no solo es un plan alternativo a ir al cine, a tomar un aperitivo, pasar una tarde de compras o disfrutar de un paseo en mitad de la naturaleza. Contemplar esas muestras artísticas, como las que a continuación se detallan, trae numerosos beneficios para el espectador. 

Es así como uno aprende más de la obra o autor que está contemplando --así como de la época histórica en la que fue creada--, le sirve a modo de bienestar emocional, es un perfecto ejercicio de inspiración --sobre todo para aquellas personas que se dedican a facetas y profesiones creativas-- y, además, permiten escapar de la rutina diaria a un lugar totalmente distinto. 

Picasso y las joyas del artista
1/6

Picasso y las joyas del artista

El gran genio es el protagonista de esta exposición ubicada en el museo que lleva su nombre. Sin embargo en este caso esta muestra no es sobre su faceta pictórica sino sobre su buena mano a la hora de diseñar y dar forma a todo un catálogo de joyería. Era en los años 30 cuando dio alas a su imaginación e hizo sus primeros collares de conchas. Tres décadas más tarde creó ya piezas de orfebrería y también de cerámica como colgantes, broches, anillos o medallones que ahora se pueden ver hasta finales de septiembre.

 

MUSEU PICASSO

Sueño americano
2/6

Sueño americano

Hay que darse prisa para visitar esta exposición que acaba el día 13 de junio. Una oportunidad única para disfrutar de la mejor iconografía pop de Estados Unidos de los años 60. Obras gráficas de lo más frescas y diversas y donde uno puede trasladarse en el tiempo a través de los trabajos de autores como Andy Warhol, Jasper Johns o Robert Rauschenberg.

 

CAIXA FORUM BARCELONA

Marte, el espejo rojo
3/6

Marte, el espejo rojo

Si ya el país norteamericano quedaba lejos, este otro escenario que se puede contemplar en esta exposición mucho más. Un apasionante viaje, abierto hasta el 11 de julio, donde uno puede reconocer los misterios de Marte, el planeta rojo. Todo un mundo por descubrir a través de las salas del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona y donde el espacio es el protagonista de objetos como libros, esculturas, dibujos, películas... y hasta un meteorito.

 

CCCB

Imágenes encontradas
4/6

Imágenes encontradas

Los amantes de la fotografía tienen una oportunidad --hasta el 10 de octubre-- de contemplar esta fantástica colección de Joaquín Tusquets de Cabirol donde se hace un repaso a la Barcelona de la época de los años 40. Instantáneas donde sobre todo se pueden ver escenas de la vida cotidiana de posguerra, así como de la zona marítima de la ciudad y su costa

 

MUSEO MARÍTIM DE BARCELONA

 

La guerra infinita
5/6

La guerra infinita

De nuevo esas escenas bélicas que se han podido ver en la anterior muestra. En este caso, esta exposición, que permanecerá hasta el próximo 19 de julio, recoge más de medio centenar de fotografías cedidas por la familia de Antoni Campañà. Imágenes inéditas que el autor tomó durante la Guerra Civil Española y que muestra, por ejemplo la ciudad de Barcelona en el año 1937. La cita, en el Museu Nacional d'Art de Catalunya.

 

MUSEU NACIONAL D'ART DE CATALUNYA

Modernismo, hacia la cultura del diseño
6/6

Modernismo, hacia la cultura del diseño

Hablar de Barcelona es hacerlo, cómo no, de un estilo inconfundible como fue el modernismo. Y esta exposición permanente es perfecta para acercarse un poco a esta corriente. Es la primera vez que el Museo del Diseño de Barcelona, que acoge esta muestra, enseña su particular reinterpretación del modernismo catalán pero desde una perspectiva de "cultura del diseño". En total, son cerca de 400 las piezas que reflejan todo el esplendor de este estilo entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

 

MUSEO DEL DISEÑO DE BARCELONA