Menú Buscar
Un usuario envía mensajes de whatsApp desde su móvil / PIXABAY

Así puedes escribir más rápido con un Android

Los móviles ofrecen posibilidades para aquellas personas que desean ser más ágiles a la hora de usar el teléfono

3 min

Escribir un texto con el móvil no resulta fácil para todas las personas, incluso para aquellas que están acostumbradas a hacer un uso habitual de ordenadores y tabletas, por eso reclamas soluciones.

Poder enviar mensajes a través de un teléfono Android puede ser más fácil con algunos consejos, que han sido útiles para algunos usuarios. Uno de esos trucos es cambiar el teclado. Normalmente, los móviles con el sistema Google vienen determinados con el llamado Gboard. Pero hay opciones que pueden ayudar a escribir con mayor velocidad.

Cambio de teclado

Una alternativa al sistema establecido es el Typewise. Disponible desde diciembre, el nuevo teclado está pensado para desarrollar una mayor velocidad en la escritura y los usuarios pueden incluso personalizarlo.

La opción de customizar el teclado también lo ofrecen los teléfonos Xiaomi, conocido como Mint. Éste tiene teclas más grandes, lo que hace más difícil equivocarse con las letras. Otra alternativa que tienen otras marcas es el modelo Swipe que autocompletan las palabras que se quieren escribir, con tan solo desplazar el dedo por la pantalla.

Opción de cambio de teclado de Android / EP
Opción de cambio de teclado de Android / EP

Texto predictivo

Otra opción es crear atajos que con solo dos o tres letras marcadas deducen las palabras que uno quiere escribir sin necesidad de teclear todas las letras. Esta opción registra incluso las palabras que uno usa mucho. El móvil también permite memorizar esos vocablos frecuentes. Acudiendo al menú de ajustes, a la parte de idiomas, el sistema Android da la opción de crear un diccionario personal.

Otra opción más controvertida es el autocompletado o texto predictivo. Los teclados como Gboard y Swiftkey ofrecen esta opción que sugiere la palabra que uno quiere escribir y que con la inteligencia artificial se va perfeccionando con su uso.

Personalización

Para escribir más rápido también está quien opción más directa que es la personalización. Los Android ofrecen esta posibilidad. En la opción Ajustes de teclado, el usuario puede hacer desaparecer la fila de los números, dividir el teclado en dos partes para números y letras o incluso la posibilidad de que haya más espacio entre las teclas.

Si uno no quiere recurrir a los mensajes de voz, también puede usar el llamado Google Assitant, que permite dictar por voz las palabras que uno quiere escribir. Por último, una opción es practicar con la velocidad de los dedos de uno, jugando con el móvil, y así se obtiene más agilidad a la hora de hacer uso del teclado.