Menú Buscar
El protipo con pantalla flexible Intel Horseshoe Bend / INTEL

Lo nuevo de Intel: una tableta plegable y el Thunderbolt 4 que usarán los Mac

La compañía estadounidense ha avanzado algunos de sus prototipos e ideas en la gran la feria tecnológica de Las Vegas

3 min

Intel no sólo es una compañía de procesadores. La firma estadounidense ha llegado a la feria tecnológica CES 2020 de Las Vegas para presentar, también, algunos prototipos e ideas que podríamos ver en el mercado, aunque no sabemos si será muy pronto.

Como las pantallas flexibles están de moda, Intel ha avanzado en Las Vegas el Intel Horseshoe Bend, un híbrido entre portátil y tableta grande plegable. Pero, de momento, se trata de un concepto, aunque es la manera que tiene Intel de demostrar que también es capaz de subirse a este tren. Este dispositivo, de ver algún día la luz, tendría una gran pantalla plegable de 17,3 pulgadas y la última tecnología de Intel en forma de procesador Intel Tiger Lake UP4.

La nueva era plegable

No se han dado muchos más detalles acerca de sus especificaciones o del tipo de bisagras o su sistema de pliegue, pero es una idea en línea con la de otros fabricantes para ofrecer una mayor versatilidad a los usuarios. Este mismo dispositivo podría funcionar como una tableta grande para consumir entrenamiento o como un ordenador para enviar un correo electrónico o hacer otras gestiones.

Sin embargo, Intel no es el único que ha llevado una idea con pantalla plegable a la ferie CES. Lenovo también ha presentado su ThinkPad X1 Fold .

Un avance del Thunderbolt 4 

Por otra parte, Intel ha querido dar un breve avance de su nuevo estándar que podríamos ver en los próximo ordenadores Mac de Apple. Se trata del Thunderbolt 4.

Mientras la compañía anunciaba sus próximos procesadores Tiger Lake, se hizo una breve mención a esta tecnología que vendría a aumentar las velocidades de transmisión.

Aunque las explicaciones fueron algo confusas, el Thunderbolt 4 podría ser cuatro veces más rápido que el USB 3.2 Gen 2x2, alcanzando así un rendimiento de hasta 80 Gbps. Sobre su lanzamiento, por otro lado, no se ha concretado nada.