Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El teléfono Xiaomi Poco F2 Pro

Xiaomi revienta los precios de los móviles de gama alta con su Poco F2 Pro

El sucesor del teléfono Pocophone F1 llega con cuatro cámaras traseras y conexión 5G

4 min

Xiaomi ha destacado desde el principio por ser una marca capaz de ofrecer grandes especificaciones en sus teléfonos, pero a un precio más asequible y razonable. Sin embargo, los últimos modelos de gama alta de la firma, como el Xiaomi Mi 10 Pro, ya rozan los 1.000 euros siguiendo la tendencia de otros rivales como Samsung, Huawei y Apple.

Pero, este martes, Xiaomi ha vuelto a sus orígenes con el nuevo Poco F2 Pro. Se trata de la inesperada segunda generación del Pocophone F1 que llega casi dos años después de que fuese lanzado su antecesor. El nuevo smartphone viene con cuatro cámaras traseras, conexión 5G y todo eso por 549 euros. Incluso es posible conseguirlo por menos gracias a una promoción de lanzamiento, disponible hasta el 15 de mayo.

Un potente interior

El Xiaomi Poco F2 Pro está dotado en su interior del procesador Snapdragon 865 de Qualcomm capaz de conectarse a redes de quinta generación. Asimismo, el Poco F2 Pro ofrece una mejora del rendimiento del 25% con respecto a su predecesor. Con una pantalla Full Screen Amoled de 6,67 pulgadas, este smartphone ofrece un diseño con un módulo de cámara trasero circular que se asemeja al del Huawei Mate 30 Pro. 

Por otro lado, también incluye un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla y Gorilla Glass 5 en la parte delantera y trasera para una protección sólida. En cuanto a la batería, el Poco F2 Pro cuenta con 4.700 mAh con carga rápida de 30W.  Gracias a WiFi 6, este móvil proporciona una experiencia de conectividad muy rápida con velocidades de 9.6Gbps, casi tres veces más rápido que con WiFi 5. 

Fotografía 

Así se ve el Xiaomi Poco F2 Pro
Así se ve el Xiaomi Poco F2 Pro

El Poco F2 Pro es un teléfono de gama alta con cuatro cámaras en la parte trasera: una lente principal de 64MP, una ultra gran angular de 13 MP, un sensor macro de 5MP y uno de profundidad de 2MP.  Por otro lado, este smartphone permite la grabación de vídeo de ultra alta definición a 8K (24fps) y 4K (60fps).

En cuanto a la cámara selfie, este modelo cuenta con una cámara pop-up de 20MP que graba vídeo en cámara lenta (120 fps). Al estar escondida la cámara se puede disfrutar de una pantalla sin prácticamente biseles, evitando así un notch o una perforación en la misma. 

Disponibilidad y precio

El Xiaomi Poco F2 Pro estará disponible en España a partir del 25 de mayo y los usuarios podrán elegir entre varios colores --gris, morado, azul y blanco--. Las reservas arrancan este 12 de mayo y durante un tiempo limitado --hasta el 15 de mayo-- el modelo de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno estará disponible por 499 euros. 

El precio habitual es de 549 euros y para el modelo con 8GB de RAM y 256GB de memoria interna es de 649 euros. 

Destacadas en Vida tecky