Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Conversación de Elena Cañizares con sus compañeras de piso / TWITTER

Elena Cañizares, la enfermera positivo en Covid, denuncia la actitud de sus compañeras de piso

La joven publica las reacciones de sus convivientes ante su situación, se vuelve viral y desata la creación de memes

6 min

Elena Cañizares es el nombre de la enfermera de la que todo el mundo habla. Pero no por su trabajo sino por los problemas que ha tenido con sus compañeras de piso tras dar positivo en Covid.

La profesional relata su historia a través de las redes sociales aportando todas las pruebas del trato recibido. Para contextualizar, ella reconoce que comparte piso con tres chicas más y ha sido a las únicas que ha visto en las últimos días, además de a su novio. Pero este fin de semana le comunicaron que dio positivo.

"Egoista"

La profesional se lo comunicó a sus convivientes, que estaban fuera ese fin de semana y más allá de solidarizarse con ella, decidieron que lo que debía hacer era irse del piso.

Rocío, Ángela y Lucía le empezaron a mandar mensajes para echarla, la acusaron de “egoísta” y de “adueñarse del piso”. Todas ellas, de forma unánime, la animaron a dejar el piso en el que viven en Ciudad Real y que se fuera a casa de sus padres.

Hilo Elena Cañizares
Hilo Elena Cañizares

Padres y protocolo

"Elena, que tienes coche, que te coges tus cosas y te vas a tu casa y no propagas nada, infectas lo mismo que si te quedas en el piso e infectas a todo el piso", le suelta Rocío. Su compañera, le había recordado minutos antes que el protocolo Covid indica que no se puede desplazar.

Sus compañeras le invitan a saltarse las normas, ya sea por desonocimiento de las mismas o a sabiendas. "Elena, sí te puedes ir porque conozco yo a 80.000 personas que han dado positivo y se han ido a su casa a hacer la cuarentena. Tú te puedes desplazar perfectamente, así que no te excuses en eso", indica Rocío.

Comida

Las inquilinas, sin saber si ellas también están contagiadas, la tachan de “pensar más los tuyos y no estás mirando que hay otras tres personas” en ese piso y que “porque te quedes tu no vayamos a poder ir las demás”.

Cañizares da como alternativa quedarse en su habitación y que las chicas le calienten la comida y se la dejen en la habitación o bien salir ella con doble mascarilla cuando vaya al baño o a la cocina. Pero, la opción no parece convencerlas.

Hilo de Cañizares
Hilo de Cañizares

Solidaridad

“Que yo no tengo la necesidad de estar en un piso conviviendo con un Covid, porque para eso tienes tu casa. Tu no tienes que afectar a otras familias teniendo tu casa”, insiste Rocío. "Nosotras somos personas ajenas a ti. Tus padres son tus padres, te han criado, te han formado y tienen como deber cuidarte. Nosotras no”, prosigue.

En ese momento, Ángela añade: "Mira, no pongas a tus padres como excusa. Sabes perfectamente que el piso lo consideras más que tu casa, lo haces más bien por eso. Pero vamos, tan sólo es ponerte en la piel de los demás". Le recuerda que ellas en Ciudad Real tiene sus vidas “tenemos nuestra universas, tenemos nuestro gimnasio” mientras ellas “no quiere ir” a con sus padres.

Estudios

Te quieres quedar allí a costa de todo”, sentencia Ángela. Rocío insiste en que tiene clases presenciales obligatorias: “¿Tú sabes lo que yo tengo que mover ahora porque tu te quieres quedar en el piso y no podemos ir las demás?”. Unas palabras que comparte Ángela que dicen “no tengo porque aguantar un positivo en el piso” y que piense “un poco en nosotras”.

Lucía aparece en último momento para recordar que se debe a esperar a las pruebas pero que "lo que tienes que entender es que si las tres nos negamos a que te quedes en el piso te tienes que ir. Aunque sea tu piso, somos tres contra una. Y ya está".

Hilo de Twitter de Elena Cañizares
Hilo de Twitter de Elena Cañizares

Demanda y memes

La discusión no ha llegado a un acuerdo de ningún tipo, al menos Elena no lo ha hecho saber. Lo que sí ha revelado es que Lucía amenaza con ponerle una demanda por hacer pública la conversación que han tenido.

Por su parte, las redes sociales ya han dicho la suya. La mayoría se posiciona a favor de la enfermera y han empezado a prosperar memes de todo tipo haciendo alusión a la actitud de las compañeras de piso.

Meme Elena Cañizares
Meme Elena Cañizares
Meme Elena Cañizares
Meme Elena Cañizares
Meme Elena Cañizares
Meme Elena Cañizares
Meme Elena Cañizares
Meme Elena Cañizares
Meme Elena Cañizares
Meme Elena Cañizares
Meme Elena Cañizares
Meme Elena Cañizares