Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Leones marinos en una playa con bañistas REDES

Dos leones marinos causan el pánico en una playa

Las imágenes de los animales corriendo hacia un grupo de bañistas que huyen despavoridos se vuelve viral

2 min

Las redes sociales están que arden con las imágenes de unos leones marinos que parecen atacar a varios bañistas en una playa de San Diego, en California (Estados Unidos) y causan el caos.

El vídeo, que se vio por primera vez en TikTok, ya se ha convertido en un fenómeno viral y ha causado entre estupor y alegría. Son muchos los que ven a los animales echar a los seres humanos de su hábitat.

Los hechos

La situación se ha quedado en un susto más que destacable para las personas que estaban en la costa y a los que lo observaron desde la distancia. Afortunadamente, todo se ha quedado en eso. No hay ningún herido.

Los expertos señalan que, pese a las apariencias, no se trata de un ataque de los leones a los bañistas, sino de un fenómeno de la naturaleza muy común en la especie.

Hablan los expertos

El experto en leones marinos Eric Otjen, trabajador en el parque SeaWorld San Diego, niega el ataque. “Este comportamiento no es para nada infrecuente. La razón por la que el video ha tenido como 10 millones de vistas es porque todo el mundo corre como si Godzilla los estuviera persiguiendo”, adelanta.

Aun así, Otjen ve algo mucho más normal. “Tiene nadadores a su alrededor cuando sale, pero no le molestan. De lo que se trata es de su derecho a aparearse”, matiza al respecto de uno de ellos. Se trata de un macho, dice, que persigue a una hembra, y el balanceo de esto es el indicador principal. Y es que, como subraya, los leones tuvieron oportunidades de atacar a las personas y no lo hicieron.