Varias personas contemplan el ataque de un tiburón / REDES

Varias personas contemplan el ataque de un tiburón / REDES

Sucesos

Dos mujeres mueren tras ser atacadas brutalmente por un tiburón en una playa

Las autoridades abren una investigación para esclarecer el suceso que se ha vuelto viral en redes sociales

12 julio, 2022 14:26

Estupor y pánico en las costas de Egipto. Un ataque de tiburón ha causado la muerte de dos personas en el complejo turístico de Sahl Hashish, al sur de Hurgada, en el mar Rojo.

Una de las dos víctimas tenía 68 años y era originaria de la región del Tirol (oeste de Austria), y se encontraba en el país africano de vacaciones, reportan.

Investigación abierta

Por su parte, las autoridades egipcias han iniciado una investigación sobre la muerte de las dos nadadoras atacadas por el animal. La comisión, formada por especialistas del Protectorado del Mar Rojo y la Asociación de Conservación y Protección Ambiental de Hurgada (HEPCA, por sus siglas en inglés) estudia las razones y circunstancias detrás del presunto ataque, reportó la ministra de Medio Ambiente, Yasmine Fuad.

De momento, el gobernador de la provincia del Mar Rojo, Amr Hanafy, ordenó la suspensión indefinida de las actividades en la escena del incidente, según una nota del ministerio.

Casos poco frecuentes

Los ataques de tiburones han sido relativamente raros en la región costera del mar Rojo de Egipto en los últimos años. Se tiene constancia de tres en los últimos siete años: en 2020, un niño ucraniano perdió un brazo y un guía turístico egipcio perdió una pierna en el ataque de un tiburón; en 2018, un tiburón mató a un turista checo y en 2015 otro ataque similar se cobró la vida de un turista alemán.

Este último ataque se produce mientras el sector turístico de Egipto lucha por recuperarse del impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania, ya que el país depende en gran medida de los turistas de ambos países.