Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin, dos jóvenes ucranianos / REDES

Dos jóvenes ucranianos se casan en plena invasión y deciden coger las armas al día siguiente

Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin, de 24 y 21 años, deciden adelantar su boda ante la invasión de Ucrania por parte de Rusia

2 min

La situación en Ucrania es devastadora. Más de medio millón de personas han abandonado el país, ya hay centenares de muertos y muchos otros se han quedado para defender el territorio ante el avance de las tropas.

Si hace poco se conocía la decisión de miss Ucrania de empuñar las armas, estos días se ha hecho pública la historia de Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin, dos jóvenes de 24 y 21 años que han decidido casarse en este momento y luego ir a la línea de combate.

Decisión inicial

La pareja tenía previsto el enlace para el 6 de mayo, ya tenían hasta reservada la sala del banquete. Todo cambió el día en que las tropas rusas entraron al país. Temieron por lo que podía pasar en el futuro y dos horas después decidieron pasar por el altar.

Boda de Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin / REDES
Boda de Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin / REDES

Los jóvenes, que se conocieron hace poco más de dos años en una protesta en Kiev, se acercaron al monasterio de San Miguel y pidieron al cura que oficiara la unión. "Tal vez podemos morir. Solo queríamos estar juntos antes de todo eso", indican.

Juntos contra Rusia

Tras la boda, vino la idea de luchar por su país. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció que ofrecerían armas a los voluntarios que quisieran defender a su país y ambos decidieron que debían hacerlo.

"Tenemos que proteger a Ucrania. Tenemos que proteger a las personas que amamos y a la tierra en la que vivimos", explican a los medios. Además, mantienen la esperanza de detener la invasión. "Tal vez ellos salgan de nuestro país. Solo esperamos que todo se normalice y tengamos nuestra tierra, tengamos a nuestro país seguro y feliz sin rusos dentro", sentencian.